El escritor fronterizo Israel Holtzeimer es el ganador del Premio Vanguardia en Artes y Ciencias Chihuahua 2023 en la categoría de Literatura. El autor, quien ha ganado premios como el Border of Words, ha publicado dos novelas, Artemisa café (FETA, 2012) y Balada de los ángeles caídos (Ediciones B, 2018) y cuentos en distintas antologías, ha editado las revistas Rio Grande Review y Literatura Mexicana Contemporánea, ambas publicaciones de la Universidad de Texas, en donde realiza un posgrado en Escritura Creativa en la actualidad.
-¿Qué representa este premio para ti?
Bueno, es una motivación increíble para todo aquel que se dedica al poco reconocido y remunerado trabajo literario. Más si viene del estado en el que has escrito toda tu vida, del que has escrito mucho. Todo se vuelve surreal a veces.
-¿Qué sigue después de este premio?
No mucho (risas). Me refiero, seguir escribiendo, publicando, buscar premios más allá. El camino es larguísimo, y publicar obra es tan tardado, que precisamente este tipo de premios ayuda a darle visibilidad a tu trabajo.
–No se te ve muy animado con esta noticia.
Te juro que sí lo estoy (risas). Es sólo que mi cuerpo nunca expresa lo que mi corazón siente. Pero créeme, casi se me sale del pecho aquella mañana que me llamaron.
Israel Holtzeimer ha participado en varios encuentros de escritores y festivales literarios nacionales e internacionales, y es colaborador de la revista mexicana Poetripiados.
Fallece escritor Antonio Skármeta, autor de “El Cartero de Neruda”
La Universidad de Chile despidió al reconocido autor, considerado uno de los referentes literarios latinoamericanos
Por Redacción
Se abre convocatoria para el Premio de Literatura Indígena Erasmo Palma 2024
Se recibirán propuestas hasta el próximo 30 de agosto
Por Pablo Queipo
Girasoles OSC, invita a la conferencia del escritor Leo Zavala
Presentará su libro “A la vera del camino”
Por Pablo Queipo
Sigue delicado de salud el escritor José Agustín
Su hijo José Agustín Ramírez indicó que el propio escritor solicitó la extremaunción
Por Pablo Queipo