Las obras de construcción de un mega distribuidor vial denominado “Proyecto I10 Connect” en El Paso, con una inversión de 96 millones de dólares, ayudarán a descongestionar el tráfico en el puente internacional Córdova Américas además de mejorar la vialidad en el lado estadounidense, informaron miembros del Comité de Comercio Exterior de Index Juárez.
En lo que dura la construcción, dijeron, las obras podrían afectar los cruces turísticos y comerciales, especialmente a partir de febrero del año entrante, por lo que no se descarta desviar los cruces por Santa Teresa y Zaragoza.
Los trabajos de construcción durarán 36 meses a partir de la semana pasada, y también traerán como consecuencia cierres parciales en las vialidades paseñas.
Pero de acuerdo con Index, el plan a largo plazo, una vez que la vialidad esté concluida, es que se acorten los tiempos y se beneficie la cadena de suministros, por lo cual el proyecto dará aún mayor competitividad a la frontera Ciudad Juárez-El Paso.
La información fue difundida este lunes por el presidente de Index, Pedro Chavira Gutiérrez; el encargado en Index de relaciones con El Paso, Sergio Sierra; y el director de comercio exterior de Index, Sergio Colín.
