La Secretaría de la Defensa Nacional gasta más en souvenirs para erradicar la violencia de género que en establecer programas que garanticen la igualdad entre militares al interior de la institución, publicó Proceso.
De acuerdo con la información, como parte de la Campaña de Difusión interna “Igualdad entre Hombres y Mujeres” versión “Sensibilización, Erradicación de la Violencia y Discriminación de Género”, la Sedena gastó 8.1 millones de pesos para comprar libretas, pósters, bolígrafos, cilindros de agua, entre otros artículos de promoción.
“El contrato SCYF/074 II/P/2022 fue asignado el pasado 1 de julio de 2022 por la Dirección General de Comunicación Social de la Sedena a partir de licitación pública a dos empresas y dos particulares proveedores por un monto total de 8 millones 159 mil 298 pesos con motivo de “Servicio de Producción de Artículos Promocionales””, indica el documento.
Este gasto, según la revista mexicana, contrasta con el pago de 3.7 millones de pesos que hizo la Sedena para realizar cursos de equidad y violencia de género, así como estudios especializados en planeación de campañas de sensibilización y medir su efectividad durante los años 2019 a 2021.
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