Autoridades de Educación y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) firmaron esta mañana un convenio para instalar estaciones de ósmosis inversa para purificar agua en planteles escolares; la primera estará en uno de Lomas de Poleo.
El subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, indicó que la instalación se realizará en la secundaria Federal 14, en beneficio de los estudiantes y de los habitantes en su entorno.
En el futuro, dijo, se instalarán más estaciones de agua potable en escuelas donde se requiera.
El director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, señaló que se enfrentan problemas de abastecimiento de agua potable en algunos sectores, donde se pretende establecer esta estrategia.
Añadió que aunque en la zona del norponiente ya se resolvió el conflicto que generaba el déficit de agua, este proyecto será una continuación de las soluciones alcanzadas.
La inversión para la estación será de aproximadamente dos millones de pesos y será la sexta que se construye en ese sector de la ciudad.
En el norponiente, agregó, se enfrenta el conflicto de que el agua es salada, por lo que la estación aliviará la problemática y cada familia, de las 600 que habitan alrededor, podrá llenar hasta dos garrafones de forma gratuita al día.
Ante el beneficio que representa esta estrategia, dijo, se buscará instalar este tipo de infraestructura en planteles escolares y se podrá utilizar durante las 24 horas.
El director de la secundaria 14, Adrián Contreras, mencionó que en el sector de Lomas de Poleo bajo, donde está la escuela, de pronto se agota el agua y tienen que salir a conseguirla para que los estudiantes, alrededor de mil 600, permanezcan en el plantel.
Es una necesidad que se enfrenta y que la estación ayudará en mucho a resolverla, más aún en el turno vespertino, que es cuando él recursos se agota hasta en la cooperativa.
Indicó que la escuela ha apoyado siempre a la comunidad y la genere estará confiada para consumir el agua de la estación, que será de gran ayuda para todos.
Oscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno estatal en la frontera, indicó que con la forma de este convenio la instalación de la etos módulos en instituciones educativas se podrá hacer de forma más fácil y rápida.
La siguiente planta de ósmosis inversa que podría instalarse enseguida sería en el Cecyt 114, ubicado en la zona de la carretera a Casas Grandes conocida como Los Kilómetros en beneficios de toda esa comunidad.
Colegio Teresiano pagó 3mdp por omisiones ante caso grave de ‘bullying’
Autoridades determinaron responsabilidad civil del plantel por no actuar ante reiterado caso de acoso y por no atender de inmediato al alumno lesionado
Por Teófilo Alvarado
Todo normal, descartan autoridades brote de influenza en escuelas de Juárez
Salud y Educación aseguran que permanecen sin recibir reporte de casos en planteles como para adelantar el fin del ciclo escolar
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Ante preámbulo del invierno, concluye entrega de calentones a escuelas
Se hizo el reemplazo de equipos dañados, obsoletos o que ya no cumplían con las condiciones de seguridad requeridas
Por Redacción
Acercan herramientas educativas para habitantes del norponiente
Firman convenio Municipio con Ichea para ayudar a obtener certificaciones escolares a personas adultas que habitan en ese sector de la ciudad
Por Redacción