El Gobierno Federal insiste ante la comunidad migrante venezolana que acampa junto al río Bravo, para que acepte acudir a los albergues, ante la llegada de más frentes fríos.
Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Bienestar, indicó que ante las bajas temperaturas que se pueden presentar en los próximos días y para dar una atención adecuada, se ofrece un espacio de acogida en Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.
“Vienen las bajas temperaturas y hay el riesgo de la alimentación que se descomponga. Mejor que vengan al albergue federal Leona Vicario o al albergue municipal Kiki Romero, donde se les pueden dar todas las atenciones necesarias, de acuerdo a los estándares y con respeto a los derechos humanos”, explicó.
El también representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que además de los albergues oficiales, hay espacios en la red de albergues que está a cargo de organizaciones de la sociedad civil.
Loera de la Rosa anunció que acudirán a las orillas del río Bravo, para invitar a las personas del campamento a acudir al albergue federal, donde pueden permanecer el tiempo que sea necesario y así no ver dañada su salud.
“Hoy vamos a llevar una brigada, con personal del Leona Vicario, con servidores y servidoras de la nación, ahí en el río Bravo, donde les vamos a entregar información completa para que puedan llegar al albergue, y sobre todo para que no se dejen engañar y no sean víctimas del tráfico de personas”, señaló el delegado.
Indicó que en el Centro Integrador Leona Vicario, se puede garantizar además el derecho de los menores a la educación por medio un programa avalado por Consejo Nacional para el Fomento Educativo, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.
“Dan clases y avalan también en comunidades muy pequeñas de estudiantes y desde hace un par de años lo hemos implementado en los albergues, tanto los del gobierno, como los de la sociedad civil, para que las niñas, niños y adolescentes estén escolarizados y certificados”, detalló.
Agregó que también se tienen otras actividades lúdicas para los menores además de asistencia en temas de salud.
“En el albergue Leona Vicario tenemos médicas y médicos todo el tiempo, incluyendo los fines de semana”, expresó el funcionario.
Conoce la historia de Chloe Renata, la niña que fue detenida por el ICE
La pequeña de dos años fue detenida por el ICE junto a su padre, en Minnesota. Su caso exhibe la crudeza de la política migratoria estadounidense
Por Redacción
Ante clima extremo, llaman a donar chamarras para personas migrantes
Las prendas pueden ser nuevas o usadas en buen estado; pueden llevarlas a las instalaciones de DHIA, en calle Galeana 678, en el Centro Histórico
Por Redacción
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado