Los trabajos de demolición para la construcción de la Torre Centinela en el Centro Histórico iniciarán en una semana con permisos provisionales del Gobierno Municipal, ya que no han concluido todos los trámites sobre los terrenos.

Así lo señaló el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, al explicar los pendientes sobre esa obra que es parte de la Plataforma Centinela de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Ibáñez explicó que este jueves 4 habló con el alcalde Cruz Pérez Cuellar para alcanzar algunos acuerdos sobre el proyecto, ya que se están tardando los trámites legales en cuanto a los terrenos donados por el Gobierno Municipal.
La Torre Centinela se construirá en un predio ubicado sobre Abraham González, entre Pino Suárez y Francisco Villa.
“Resulta que no es un solo terreno, sino que son varios terrenos y se tiene que hacer una fusión”, expresó el funcionario.
Destacó que también se tiene que hacer una cancelación de la vialidad que los cruza, en este caso la calle Internacional.
“La verdad es que son trámites burocráticos administrativos y entonces acordé con el alcalde, ¿sabes qué?, vamos a empezar a trabajar con el acuerdo de donación de Cabildo y con permisos temporales para poder empezar a trabajar lo que es demolición, digo, para no detener la construcción”, explicó.
Ibáñez Hernández aseguró que con ese acuerdo la próxima semana podrán iniciar los movimientos en los terrenos de la Torre Centinela.
“En el ínter ¿qué estamos haciendo? bueno, el impacto urbano, viendo cómo se va a organizar la vialidad, el tema de estacionamientos para toda la zona”, agregó.
El funcionario señaló que Plataforma Centinela representa una inversión muy grande, sobre todo en tecnología, equipo y capacitación, además del edificio de mando.

“Que todos los policías y todas las patrullas traigan su tarjeta, su tableta para que puedan ser dirigidos inmediatamente a los puntos de incidencia y tener una respuesta rápida, automática y al mismo tiempo supervisada. Todo con el seguimiento de cámaras, de GPS, de las órdenes con inteligencia artificial, ni siquiera mediando operadores”, detalló.
El representante de la gobernadora Maru Campos informó que ya se avanzó en la integración de la tecnología en torno a los puntos de medición o monitoreo.
Dijo que ya se integraron los 50 con los que cuenta el Gobierno Municipal y los 200 de Gobierno del Estado, con el nuevo software y la nueva tecnología que se va a aplicar con la Plataforma Centinela.
La Torre Centinela costará menos de lo presupuestado al inicio: Loya
Por penalizaciones, se recuperaron 120 mdp; el nuevo edificio ya es sede oficial de la SSPE
Invita Gobierno estatal a la Fiesta Mundialista este jueves en el Parque Central
Durante el evento habrá música, dinámicas, regalos y diversas sorpresas para los asistentes
Lucha contra el narcotráfico debe unir a México y EU: embajador
El diplomático Ronald Johnson afirmó que la colaboración entre ambos países resulta clave para enfrentar a las organizaciones criminales
Loya defiende acuerdo con Texas y asegura que centro de inteligencia internacional “va a continuar”
Señaló que la “chirinola” en torno a la intromisión de agentes extranjeros en el estado ya retrasó la construcción del centro internacional con Estados Unidos