Las esquinas de avenida Vicente Guerrero con calles Constitución y Gregorio M. Solís, serán donde se ubicarán las primeras dos terminales de retorno del BRT 2.
Al tratarse de paraderos asentados en banqueta y no en mitad de la vialidad, las terminales contarán con un diseño diferente, más esbelto y funcional.
Lo anterior de acuerdo a información proporcionada por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado.
La dependencia informó que desde principios de semana inició la primera fase del proyecto con labores de medición topográfica por parte de la constructora.
“Ya se están realizando trabajos de topografía en los puntos donde van a instalarse los paraderos que en este caso se ubicarán en la banqueta; cuando concluyan con esto la empresa que se hará cargo de construir las terminales iniciará con las labores de construcción; de eso todavía no tenemos fecha, pero estaremos informando”, comentó al respecto Carlos González, vocero de la SCOP.

Los trabajos para construir ambas estaciones correrán a cargo de la empresa Eco Desarrollos S.A. de C.V., designada mediante un contrato otorgado de manera directa.
En cuanto a la estación Ex-Aduana, el proceso de licitación para ver qué empresa se hará cargo sigue pendiente.
Extraoficialmente trascendió que esto se debe a que existe una contrapropuesta por parte del Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez en cuanto a su ubicación.
El proyecto original contempla construir dicha terminal a nivel de la banqueta ubicada a la altura del estacionamiento de la Ex-Aduana; la propuesta del consejo es que la estación se ubique a la altura del cruce de Vicente Guerrero con el corredor peatonal de avenida Juárez.
De cualquier modo, se considera que, tentativamente para la semana entrante, se tenga ya una decisión y se proceda a licitar el proyecto.
Fue el pasado 4 de octubre cuando se firmaron los primeros dos contratos para la construcción de las estaciones de retorno de avenida Vicente Guerrero.
La primera estación de Parque Borunda se construirá en un tramo de banqueta de la esquina nororiente de avenida Vicente Guerrero y Constitución; el monto asignado para esta obra es de dos millones 650 mil 918.70 pesos.
La segunda estación se construirá en el tramo de banqueta de la esquina nororiente de Vicente Guerrero y Gregorio M. Solís; en este caso el costo asignado es de dos millones 506 mil 494.60 pesos.
Las estaciones se ubicarán al lado izquierdo de la vialidad, motivo por el cual se cerrará a la circulación el carril de extrema izquierda.
Inicialmente se mencionó que durante la realización de las obras, se mantendrán habilitados dos carriles para la circulación vehicular; no obstante, si las labores lo exigen, la circulación por Vicente Guerrero podría restringirse temporalmente a un solo carril.
Para ello se contará con acciones coordinadas con el área de Seguridad Vial del Municipio, a través de operativos para cierre parcial de la avenida.
Con las reservas del caso, la SCOP estima un plazo de ejecución calculado en tres meses para que las obras de construcción queden concluidas.
Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana
En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez
Por Redacción
Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente
El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus
Por Carlos Omar Barranco
JuárezBus “está muy bonito”, pero usuarios tardan media hora o más para llegar a estaciones
Falta que las rutas alimentadoras funcionen para que trasladen a las personas desde sus colonias a rutas del BRT
Por Carlos Omar Barranco
Resulta mal negocio: Opera JuárezBus con pérdida de 13 mdp al mes
Absorbe Estado costo del servicio que se brinda en dos rutas troncales; rutas tradicionales que siguen funcionando le quitan pasajeros al BRT
Por Carlos Omar Barranco