Medios estadounidenses informaron que el hombre armado que Patrick Crusius, el hombre mató a 23 personas en un Walmart en El Paso, Texas, inició esta mañana su audiencia de sentencia en un tribunal federal.
Los fiscales del caso buscan que cumpla decenas de cadenas perpetuas consecutivas por la masacre de agosto de 2019.
Los primeros informes indican que la sesión inició con la lectura de 90 cargos y que el asesino estuvo presente vestido con uniforme carcelario.
Patrick Crusius, de 24 años, se declaró culpable en febrero de este año de 90 cargos, la mitad de ellos delitos federales de odio.
CNN cita que la masacre fue uno de los ataques más mortíferos contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos, que las autoridades dijeron que llevó a cabo con la única intención de matar a inmigrantes y mexicanos en la ciudad fronteriza del oeste de Texas. Al menos otras 22 personas resultaron heridas.
“Los cargos incluyen 23 cargos de delitos de odio con resultado de muerte, 23 cargos de uso de un arma de fuego para cometer asesinato durante y en relación con un delito de violencia, 22 cargos de delitos de odio que involucran intento de matar y 22 cargos de uso de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia”, añade CNN.
También se informó que el 25 de septiembre se realizará una audiencia para determinar la restitución económica a las familias de las víctimas.
