A partir de esta semana, el flujo de exportación ganadera hacia los Estados Unidos desde el puerto de Ojinaga se incrementó de manera exponencial, al alcanzar un promedio diario de mil 100 cabezas de ganado por ese cruce.
Juan Carlos Flores, director de Ganadería, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que cerca del 25 por ciento de esas reses proviene de otros estados del país, lo cual “refleja la importancia estratégica de Chihuahua en la comercialización, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo.
El funcionario añadió que se ampliará de 3 a 5 los días de operación la estación cuarentenaria de Ojinaga, lo que permitirá que la exportación de más de 5 mil cabezas por semana.
Flores destacó la colaboración entre la SDR y la Unión Ganadera Regional de Chihuahua al trabajar en forma conjunta para mantener informados a los productores locales.
A ellos se les ha mantenido en conocimiento sobre las adecuaciones y requisitos para cumplir con las regulaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS).
Adelantó que también se espera un aumento en el cruce de ganado por la estación cuarentenaria de San Jerónimo, con miras a la próxima apertura de Puerto Palomas, para lo cual, se mantendrá la colaboración con los productores.


Restaura SCOP tramo dañado de la carretera Camargo – Ojinaga
Se trabaja en la aplicación de un riego de sello para mejorar la calidad de la vialidad
Por Redacción

Castiga EU a México por permitir entrada de ganado de Nicaragua: Vázquez Robles
La Federación es la causante del nuevo cierre de la frontera por permitir la entrada de ejemplares “de la dictadura nicaragüense”
Por Alejandro Salmón Aguilera

Detienen a sujeto armado y aseguran arsenal en Ojinaga
Entre lo decomisado, destaca la presencia de un fusil tipo Barret y más de mil cartuchos
Por Redacción

Hasta el 14 de julio se reabrirá exportación de ganado desde Chihuahua: Sheinbaum
Será Puerto Palomas el primer punto fronterizo donde se reiniciará el envío ganadero hacia los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera