La tarde del sábado, representantes de gobierno, empresarios y los directivos de la empresa india Balaji JMC Paper Mill, formaron parte de la inauguración de la primera planta construida en esta frontera.
Ubicada en el Parque Industrial San Jerónimo, la empresa india proyecta invertir entre 400 y 500 millones de dólares en sus primeros años de funcionamiento, generando empleos para más de mil juarenses, apoyando a 5 mil familias de manera indirecta, mencionaron los directivos de la empresa.
Rajni Patel, presidente de Balaji JMC Paper Mill, agradeció el cálido recibimiento de la comunidad y enfatizó: “Nuestra meta es construir un legado basado en la innovación, la sustentabilidad y el progreso compartido. Estamos comprometidos con Ciudad Juárez y sus familias”.
Por su parte, la embajadora Pankaj Sharma, destacó que esta inauguración marca un capítulo importante en la relación económica entre India y México, consolidando la confianza de las empresas indias en el mercado mexicano.
Según la descripción de la empresa, la Balaji JMC Paper Mill es una de las empresas manufactureras más grandes en cuanto a la producción de papel a nivel mundial.
Bloqueos afectaron ingresos de 16 mil 700 obreros
Cifra se habría duplicado con continuidad de protesta; había más de 17 mil cargas varadas en los cruces y ya eran inminentes los paros técnicos, revelan organismos privados
Por Carlos Omar Barranco
Sigue maquila perdiendo empleos en Juárez, fueron 565 en agosto, informa Inegi
Industria está pausada en espera de que se disipe la incertidumbre por guerra comercial, la revisión del TMEC y los cambios en las leyes mexicanas: considera Anierm
Por Redacción
Atiende Protección Civil a empleados de maquiladora que se intoxicaron
Siete personas fueron trasladadas a recibir atención médica urgente luego de que estuvieron expuestos a una supuesta fuga de gas
Por José Estrada
Se contrae Inversión Extranjera Directa, pero hay expectativa positiva: SIDE
Cayó 13 por ciento al segundo trimestre de 2025 comparado con el mismo lapso del año pasado
Por Carlos Omar Barranco