CUAUHTÉMOC, Chih.- Roosevelte Manuel M. G., purgará en prisión una condena de 145 años, luego de que fue declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación sexual agravados que cometió a una víctima menor de edad, en un domicilio ubicado en la colonia seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Occidente, informó que obtuvo la sentencia condenatoria, tras ser declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación sexual agravados.
En el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima en diversas ocasiones desde principios de mayo del año 2018 a octubre del año 2022, en un domicilio ubicado en la colonia seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, se dio a conocer.
La representación social expuso material probatorio que comprendió entrevistas, periciales, partes informativos que explicaban que la afectación emocional de la víctima se prolonga en el tiempo, refiere el comunicado.
El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Benito Juárez emitió el fallo condenatorio y la sentencia que Roosevelte Manuel M.G., deberá purgar en prisión.
Operativo sorpresa en el Cereso 7: decomisan 66 objetos prohibidos
Un despliegue conjunto de 127 agentes revisó módulos y estancias del penal de Cuauhtémoc para reforzar el control interno y retirar artefactos hechizos y artículos no permitidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Realiza SSPE operativo sorpresa en el Cereso No. 7 de Cuauhtémoc; aseguran objetos prohibidos
Encuentran cuatro “puntas” y resistencias eléctricas “artesanales”
Por Redacción
Condenan asesinato de médico de Cuauhtémoc que vino a Juárez a comprar un auto
Identifican a galeno como Louis Edward Holguín Andrade, quien se especializaba en Pediatría
Por Teófilo Alvarado
Declaran culpable a hombre por violar a un niño de tres años en Juárez
El caso subraya la importancia de llevar a juicio a los agresores sexuales y reafirma el derecho de niñas y niños a vivir libres de violencia
Por Redacción