Cuadrillas de Limpia implementaron un operativo de limpieza en la orilla del río Bravo, donde los migrantes venezolanos instalaron un campamento para refugiarse, mientras esperan cruzar a Estados Unidos.
El personal de limpieza urbana recogió la basura que dejaron cientos de personas en situación de migración, que en los últimos días cruzaron la frontera.

El director de Limpia, Gibrán Solís, dijo que el jueves pasado mandaron cuadrillas integradas por un total de 40 trabajadores, a bordo de dos camiones recolectores de basura; también dos unidades de caja abierta.
“Trabajamos desde el jueves con el titular de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González, quien por instrucciones del presidente Cruz Pérez Cuéllar, es quien atiende todos los temas relacionados a los migrantes”, señaló.
El propio González fue quien solicitó el apoyo de las cuadrillas de limpieza.
Solís dijo que por lo menos se encargarán de que los espacios que quedaron libres y se van a responsabilizar de dejarlos completamente limpios.
La permanencia de los venezolanos en el bordo del río se prolongó durante varias semanas, pese a que las autoridades municipales y federales disponen de espacios en albergues equipados. Durante todo ese tiempo, los migrantes rechazaron el apoyo oficial.
Conoce la historia de Chloe Renata, la niña que fue detenida por el ICE
La pequeña de dos años fue detenida por el ICE junto a su padre, en Minnesota. Su caso exhibe la crudeza de la política migratoria estadounidense
Por Redacción
Ante clima extremo, llaman a donar chamarras para personas migrantes
Las prendas pueden ser nuevas o usadas en buen estado; pueden llevarlas a las instalaciones de DHIA, en calle Galeana 678, en el Centro Histórico
Por Redacción
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado