El alcalde de Juárez, Armando Cabada, contrajo por segunda ocasión el coronavirus, luego de haber resultado positivo el pasado mes de mayo, según confirmó el propio presidente municipal a través de sus redes sociales.

En medio de un severo brote de contagios de empleados municipales por lo que tuvieron que volverse a imponer nuevas medidas sanitarias en la alcaldía, y reducir al 50 por ciento la operación en el ayuntamiento, Armando Cabada Alvídrez explicó alrededor de las 4 de la tarde de este domingo que de nueva cuenta adquirió la enfermedad, pese a los estrictos controles preventivos a los que se había sometido.
“Como les he estado informando en estos últimos días, los índices de contagio y recontagio del coronavirus en nuestra ciudad son realmente preocupantes”, dijo Cabada en su cuenta de Facebook.
“Debo decirles que he vuelto a salir positivo en mi examen más reciente y no solamente yo, sino también mi hija Regina y mi esposa Alejandra, ella como presunta positiva”, agregó Cabada.
“Los tres tenemos síntomas de un resfrío fuerte, aclaro esto, porque lamentablemente tenemos personas muy queridas y cercanas, que en este momento están hospitalizadas; seguramente muchos de ustedes estarán viviendo una situación similar”.
“Les pido nuevamente que atendamos las recomendaciones básicas para evitar contagiar y ser contagiados, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavarnos las manos frecuentemente”, mencionó.
También comentó que “estaré trabajando desde mi casa hasta que los médicos me autoricen a reincorporarme a mis actividades normales. Le pido a nuestro padre Dios que nos ayude a todos y que pase pronto esta terrible pesadilla que azota al mundo entero”, expresó.
En mayo pasado, el alcalde anunció que había contraído la enfermedad, de la cual logró salir bien librado luego de someterse a los protocolos de confinamiento en su domicilio.