Carreteras, casas y negocios quedaron bajo el agua después de que el huracán Helene tocó tierra cerca de Tallahassee, la capital del estado de Florida, durante la noche y avanzó hacia el norte, aunque se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical.
También dejó al menos 17 personas muertas y provocó grandes inundaciones en todo el sureste de Estados Unidos, dejando sin electricidad a millones de personas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó sobre «inundaciones históricas y catastróficas» y advirtió sobre repentinas subidas de las aguas en Atlanta, la ciudad más grande de Georgia, así como en Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Se pronosticaron hasta 30 centímetros de lluvia en las montañas de los Apalaches, y lugares aislados incluso recibieron más.
En Perry, una ciudad cercana al punto donde Helene azotó la costa como un potente huracán de categoría 4, las casas quedaron sin electricidad y la gasolinera fue arrasada.
«Soy de Florida, así que estoy un poco acostumbrado, pero en un momento me dio mucho miedo. Era como si mi casa fuera a volar», dijo a la AFP Larry Bailey, de 32 años, que pasó la noche refugiado en su pequeña casa de madera con sus dos sobrinos y su hermana.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó de once víctimas mortales en su estado, entre ellas un socorrista, y advirtió que la ciudad de Valdosta había identificado 115 estructuras muy dañadas con varias personas atrapadas en su interior.
Las autoridades del condado de Pinellas, en Florida, confirmaron cinco muertes relacionadas con la tormenta.
En Carolina del Norte también se confirmó otra muerte, cuando un árbol cayó sobre una casa, indicó el departamento de bomberos.
Inundaciones golpearon Juárez y Nuevo Casas Grandes; Congreso pide movilizar ayuda humanitaria
Se requieren acciones conjuntas del estado, los municipios y la Federación para reparar daños y auxiliar a damnificados
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reúne Maru al Gabinete para analizar daños causados por las lluvias en Juárez y NCG
Estima CEPC que 20 colonias de Juárez fueron las más afectadas por el fuerte temporal que cayó durante la noche
Por Alejandro Salmón Aguilera
Desbordamiento de ríos en Casas Grandes provoca inundaciones y rescates
El agua alcanzó colonias urbanas y rurales, dañó viviendas y escuelas, y obligó al cierre de puentes y a la suspensión de clases en Nuevo Casas Grandes
Por Redacción
Inundaciones impiden llegar a 11 escuelas; otra pide revisión de Protección Civil
Dos primarias federales y 9 estatales, suspendieron sus clases presenciales este lunes; en la Nicolás Bravo tienen techos humedecidos y bardas de adobe
Por Gustavo Pérez Gutiérrez