‘Merlina’, ‘Emily en París’, ‘Gambito de dama’ y ‘Los Bridgerton’ son cuatro series originales de Netflix que tienen mucho en común.
En primer lugar, todas se han ganado un lugar en el top de las favoritas de millones de espectadores y en segundo, sus escenografías son increíbles.
Si eres fan de ellas, inspírate en su paleta de colores, muebles y elementos para decorar tu hogar.
Merlina: Un toque gótico
Protagonizada por Jenna Ortega, esta serie ha puesto en tendencia el GothCore, un estilo del diseño de interiores que crea atmósferas ligeramente lúgubres con un toque gótico.
El color negro es su principal protagonista en paredes y muebles, por ejemplo, libreros de madera oscura, sillones, mesas de centro y repisas. No olvides los detalles para agregar acentos como las velas, cojines y lámparas.
Los Bridgerton: Aires británicos
Ambientada a inicios del siglo XIX, en la época de la Regencia, esta serie refleja el estilo de vida de la alta sociedad británica.
Copia la decoración de sus grandes casas con estampados florales en paredes y textiles, candelabros, marcos dorados, molduras, suelos de madera y líneas clásicas.
Gambito de dama: Para amantes de lo vintage
Sus colores, formas geométricas y la tapicería de terciopelo rinden homenaje al estilo kitsch de los años 60.
Para seguir su estética y que tu hogar tenga una esencia retro, elige un papel pintado, una alfombra o renueva la tapicería de tu sofá por un tono suave.
Emily en París: Espacios chic
La oficina de Savoir en la que trabaja Emily es un espacio moderno con toques clásicos, entre ellos las molduras y su paleta monocromática.
Replícalo en tu estudio en casa con una silla cómoda, un escritorio vintage y elementos que añadan un toque de glamour.