Un día después del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, y Joaquín Mora, la gobernadora Maru Campos advirtió que su gobierno no va a permitir ese tipo de hechos.
Informó que la investigación está avanzando “y les aseguro que llegaremos hasta las últimas consecuencias”.
Del mismo modo, se ha desplegado un fuerte operativo conjunto para asegurar la zona y proteger a los ciudadanos.
Al leer un mensaje dirigido a la opinión pública, informó que desde ayer se puso en comunicación los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina. También, con la secretaria de Seguridad Pública.
Asimismo, se pusieron en marcha mecanismos de coordinador entre fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a Cerocahui.
“Estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia y asegurar las comunidades de la región”, exclamó.
“Nos duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil como de dos hermanos jesuitas, una congregación en las personas serranas.
“Un atentado de esta naturaleza nos sacude hasta lo más profundo y les digo que no vamos a permitir actos como este.
Responderemos, dijo, “con toda la fuerza del estado, de parte de una gobernadora y de un equipo inteligencia que no se queda con los brazos cruzados.
Llama Maru a la reconciliación de la sociedad y los políticos
Luego de los hechos ocurridos en Cerocahui, municipio de Urique, la gobernadora Maru Campos hizo un llamado a toda la sociedad, para trabajar en la reconciliación y la construcción de la paz.
Acompañada del delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, y de mandos militares, Maru Campos dijo que el mensaje va dirigido en particular a autoridades, políticos de todos los niveles y órdenes de gobierno.
“Los chihuahuenses necesitan más que nunca a sus autoridades, sin importar el nivel, orden de gobierno trabajando de la mano”.
Necesitan, dijo, que trabajen juntos “construyendo la paz por nuestro querido estado”.
El mensaje fue a propósito del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en el interior del templo de Cerocahui.
“A título personal, pero también desde la investidura, le envío mis más sentidas condolencias y solidaridad a la Compañía de Jesús”, expresó.
Recuperar la paz en la Sierra Tarahumara será la mejor manera de honrar la memoria de los sacerdotes asesinados, añadió.
“Tenemos una tarea pendiente con nuestros hermanos en la Sierra Tarahumara y la vamos a cumplir”, exclamó.


EU fija perímetro de seguridad en Juárez y mantiene a Chihuahua en nivel 3 de riesgo por violencia
Gobierno de Trump pide a sus funcionarios no ir a la periferia de Juárez y menos a Anapra; traza un perímetro de seguridad para sus empleados y mantiene al estado en la lista con altos niveles de violencia y secuestros
Por Redacción

Gobierno del Estado invierte más de 200 mdp en garantizar la sanidad agropecuaria
Siguiendo la instrucción de la gobernadora Maru Campos, se implementan acciones especiales para ejercer el control de la plaga de chapulín en la entidad
Por Redacción

Se tiñe frontera de sangre; tres multihomicidios en 3 días
Desde el viernes en la madrugada, hasta el lunes, se presentaron hechos violentos en los que varias personas son asesinadas a la vez
Por José Estrada

Gobierno del Estado trabaja en combatir el rezago histórico en la Sierra Tarahumara
Con estrategias como “Juntos por la Sierra” y MediChihuahua, la gobernadora Maru Campos busca reparar la deuda histórica que se tiene con las comunidades indígenas
Por Redacción