De los 398 asesinatos registrados este año hasta mayo, se ha dado sentencia condenatoria en 41 de los casos, que representan prisión para 43 presuntos responsables de asesinar a 44 personas, indicó Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.
En rueda de prensa, se presentaron además otros indicadores que, de acuerdo con Asiain, hablan más de crimen común que de delincuencia organizada.
La cantidad de robo de autos con violencia aumentó de manera considerable, de 160 en abril a 215 en mayo. Además, hubo 133 casos de robo a casa habitación sin violencia en mayo, cuando el mes anterior la cifra era de 62.
Destacó que las cifras de denuncia por violencia sexual han ido en constante aumento desde que inició este año, y en mayo cerró con 176 casos, 36 más que el mes anterior. De estos 176, 156 fueron cometidos contra mujeres y niñas.
Ahora bien, en los delitos de secuestro y cobro de piso se registran cero incidencias desde marzo.
Asiain recalcó que existe aún un grado alto de impunidad y esto ocasiona que “para el que no paga las consecuencias […] sea fácil repetir”. Invitó a la ciudadanía a seguir denunciando y a las autoridades a impartir justicia.


Aumenta violencia, aumenta vigilancia: SSPE
El secretario, Gilberto Loya, da a conocer que incrementará la prevención en la ciudad con el uso del helicóptero estatal
Por José Estrada

Rebrote de violencia: Recrudece la guerra entre La Empresa y Doble A
Cinco homicidios el jueves y tres más este viernes son atribuidos a la disputa por el control de la venta de cristal entre grupos del crimen organizado
Por Teófilo Alvarado

Quedó Chihuahua en ‘Top 5’ de atrocidades en enero-junio
De acuerdo con Causa en Común, el estado norteño también alcanzó el ranking 9 de homicidios de alto impacto, con 211 víctimas en el mismo lapso
Por Teófilo Alvarado

Inaugura Maru Campos Subcentro Centinela en Guachochi; suman ya siete en todo el estado
Será un sistema de vigilancia que cubrirá tres municipios serranos con la instalación de más de 300 cámaras
Por Alejandro Salmón Aguilera