La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo un exhorto a la ciudadanía para que haga un uso responsable y adecuado de la línea de emergencias 911.
La corporación indicó que es fundamental que la línea de emergencia se mantenga despejada para garantizar una respuesta rápida y efectiva de las autoridades.
A través de un comunicado de prensa se informó que diariamente se reciben en el estado más de 4 mil llamadas que no corresponden a una emergencia.
Lo anterior limita la efectividad de los elementos al momento de atender situaciones reales de urgencia, poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad.
La SSPE solicita a las y los chihuahuenses utilizar el 9-1-1 únicamente en casos que ameriten la atención pronta de los agentes.
También exhortó a evitar realizar llamadas innecesarias o falsas que puedan sobrecargar el sistema y dificultar el servicio oportuno a quienes realmente necesitan ayuda.
(mr)
Suben en temporadas de exámenes llamadas falsas y hasta ‘narco cartulinas’ en escuelas
Explica secretario de Seguridad Pública Municipal que con tal de que les suspendan las pruebas finales, no falta el joven que realiza la “broma” en su escuela
Por Teófilo Alvarado
¿Te están hablando desde Canadá? Mucho ojo, es un fraude
La SSPC advirtió sobre una nueva modalidad de estafa telefónica que utiliza números internacionales para engañar a personas con falsas ofertas de empleo
Por Redacción
Plantean interconectar el 911 de Ciudad Juárez y El Paso
Buscan reducir los tiempos de respuesta y beneficiar a la comunidad fronteriza
Por Redacción
Hasta 3 mil llamadas improcedentes hacen diariamente al 911
Exhorta SSPE a la ciudadanía a hacer un uso responsable de la línea de emergencias
Por Redacción