La calle Laguna de Términos se encuentra en la colonia Infonavit Frontera II; se localiza por la parroquia de San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles, muy cerca del Parque de la Familia.
En esa calle, en la casa con el numeral 7243, la familia Morales Campero se organiza para hacer una venta de hamburguesas; no será un convivio cualquiera, sino una de las actividades para apoyar a la madre de ese hogar, a Martha, quien padece cáncer.
Tratando de ganarle tiempo a la enfermedad para intervenirla por segunda ocasión de manera particular, la familia entera decidió emprender esta actividad; la meta es conseguir los 60 mil pesos que cuesta la operación, señaló Enrique Morales, uno de los hijos de Martha y organizador del evento.
La vida era normal hasta hace 2 meses y medio, cuando luego de ciertos malestares, Martha fue al ginecólogo y le detectaron células precancerígenas; el médico recomendó que le extirparan matriz y ovarios.
A Martha la operaron con éxito en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Después de la operación, recordó Enrique, a su madre la enviaron al área de oncología; sin embargo, la cita no se la programaron hasta el mes de noviembre.
Es por esta razón que la familia decidió actuar por su cuenta, consultando un médico particular. Tras practicarle estudios, el especialista les informó que requería una segunda operación.
“La hamburguesada tiene la intención de cubrir esos costos, para atenderla lo más pronto posible y ganarle al tiempo”, mencionó Morales Camperos.
A esta actividad se sumaron tíos y amigos, y a través de redes sociales difunden el evento a realizarse el próximo 30 de octubre; el combo de hamburguesa y refresco tendrá un costo 60 pesos.
“Una prueba como el cáncer merece el mayor de los esfuerzos, y nosotros agradecemos tu apoyo”, menciona la familia en la invitación; para hacer pedidos de hamburguesas y solicitar informes se puede llamar al teléfono 656 550-3300.