En el bordo del río Bravo, que divide a Ciudad Juárez de El Paso, Texas, 10 elementos de la Guardia Nacional texana realizaban este día labores de reforzamiento de la seguridad en la frontera, colocando alambre de púas.
Los elementos, que cambiaron sus armas por herramientas y eran apoyados por una grúa, iban colocando de a poco, metros del alambre diseñado para disuadir a los migrantes que intentan cruzar de manera ilegal de Estados Unidos.


En esta ocasión, los elementos texanos realizaban las labores cerca de la compuerta 30, aledaña al emblemático Monumento de la “X”.
Durante el mandato del gobernador texano, Greg Abbott, esta medida de protección fronteriza se ha utilizado en diferentes ocasiones, como en la Puerta 36, para evitar que migrantes crucen la frontera.
Igualmente, se han colocado en otras zonas conflictivas de la frontera de México y Texas, como en el poblado de Eagle Pass.
“Los soldados de la Guardia Nacional texana fortifican las barreras de alambre de púas en la frontera sur. Los cruces ilegales en la frontera se han disminuido más del 99.99 por ciento gracias al presidente Trump. Texas continuará manteniendo su postura al lado de la administración Trump”, consignó en una publicación reciente en la red social X el gobernador texano.


Han detenido aquí a 237 extranjeros por diversos delitos y faltas administrativas en lo que va de 2025
La SSPM reporta el arresto de 143 personas de origen no mexicano, mientras que la SSPE ha aprehendido a 94 extranjeros
Por Mauricio Rodríguez

Duplica Gobierno del Estado brigadas de vacunación contra el sarampión en campos agrícolas
Maru Campos informó que se han redoblado esfuerzos en la materia, con jornadas permanentes a fin de proteger a la población en todos los rincones de Chihuahua
Por Redacción

Rescatan a mujer y niño ecuatorianos secuestrados en Pradera Dorada
Policías municipales detienen a una mujer y dos adolescentes acusados por el delito de secuestro y les aseguran arma de fuego
Por Redacción

Entregan a mujer estadounidense que era buscada por contrabando de migrantes
La Agencia Estatal de Investigación capturó en la colonia Obrera a prófuga de la justicia de Estados Unidos y fue entregada en el Puente Internacional Lerdo-Stanton a la agencia U.S. Marshals
Por Redacción