Los patrullajes de la Guardia Nacional sirven para cubrir la falta de patrullas, derivado del esquema de arrendamiento que se heredó del anterior Gobierno, señaló el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Luego de participar en la inauguración de la exposición militar La Gran Fuerza de México, Pérez Cuéllar aclaró que cuando finalice el contrato, aún vigente, se procederá a que el secretario de Seguridad Pública informe cuántas patrullas necesita.
«Luego revisarán el presupuesto disponible», indicó.
«En ese momento se tomará la decisión de si se van a comprar nuevas unidades o se continuará el esquema de arrendarlas», comentó.
Calculó que a principios de noviembre se lanzará la licitación, en cualquiera de los dos esquemas.
«El objetivo es que la Secretaría de Seguridad le de un mejor servicio a los ciudadanos», remarcó.
De patrullas a retenes
Respecto al tema de los retenes, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar pidió a los quejosos acercarse a la Dirección de Atención Ciudadana.
Primero, explicó que la presencia militar en calles de la frontera se debe a que existe un reforzamiento; motivado porque Juárez está dentro de los 50 municipios con más problemas de inseguridad del país.
Luego remarcó que están trabajando en que se dé una muy buena coordinación entre todas las corporaciones y que todas estén enfocadas en proteger a la ciudadanía.


Catean autoridades federales domicilios de colonia Gregorio M. Solís
Acciones están relacionadas con indagatorias acerca de tráfico de personas y secuestros cometidos contra migrantes
Por Redacción

Cae hombre con más de 28 kilos de fentanilo
También tenía en posesión una bolsa con cocaína en color rosa
Por Redacción

El compromiso es tener una ciudad segura y con paz: Cruz tras entrega de nuevas patrullas
Con 118 nuevos vehículos de Policía y Vialidad, el alcalde ofreció a los juarenses mejorar la seguridad
Por Francisco Luján

Detienen a hombre en joroba del puente Paso del Norte
Agentes de la Guardia Nacional arrestaron a un hombre esta mañana en la joroba del puente Paso del Norte, luego de que al parecer derribó una de las plumas de las casetas de cobro del lado mexicano e intentó llegar al estadounidense en una pick up Chevrolet Silverado con placas de Nuevo México
Por Redacción