Los patrullajes de la Guardia Nacional sirven para cubrir la falta de patrullas, derivado del esquema de arrendamiento que se heredó del anterior Gobierno, señaló el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Luego de participar en la inauguración de la exposición militar La Gran Fuerza de México, Pérez Cuéllar aclaró que cuando finalice el contrato, aún vigente, se procederá a que el secretario de Seguridad Pública informe cuántas patrullas necesita.
«Luego revisarán el presupuesto disponible», indicó.
«En ese momento se tomará la decisión de si se van a comprar nuevas unidades o se continuará el esquema de arrendarlas», comentó.
Calculó que a principios de noviembre se lanzará la licitación, en cualquiera de los dos esquemas.
«El objetivo es que la Secretaría de Seguridad le de un mejor servicio a los ciudadanos», remarcó.
De patrullas a retenes
Respecto al tema de los retenes, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar pidió a los quejosos acercarse a la Dirección de Atención Ciudadana.
Primero, explicó que la presencia militar en calles de la frontera se debe a que existe un reforzamiento; motivado porque Juárez está dentro de los 50 municipios con más problemas de inseguridad del país.
Luego remarcó que están trabajando en que se dé una muy buena coordinación entre todas las corporaciones y que todas estén enfocadas en proteger a la ciudadanía.
Vigilarán el Cereso 3 con Ejército y Guardia Nacional
Traerán de Chihuahua equipo SWAT y regresarán sobrevuelos con el helicóptero para contener homicidios y “terminar bien el año”, dice titular de SSPE
Por Carlos Omar Barranco
VIDEO: Ausente, la Guardia Nacional, en funeral de Brandon Alexis
Fueron mototaxistas quienes honraron al elemento asesinado en Ciudad Juárez, en lugar de las fuerzas federales
Por Teófilo Alvarado
Senadores pedirán más Guardia Nacional en las carreteras de los estados de la frontera norte
También avanza el exhorto para mejorar infraestructura de carreteras y agilizar servicio aduanero
Por Redacción
La corporación que abandonó la búsqueda de Brandon Alexis y David Alejandro
Durante meses, la Guardia Nacional evitó realizar gestiones que ayudaran a dar con el paradero de los agentes desaparecidos en febrero y que finalmente fueron encontrados sin vida en un terreno de la colonia Lomas de Poleo
Por José Estrada