La celebración del Grito de Independencia costo a la presidencia municipal de Juárez cerca de 14 millones de pesos y hasta el momento no han hecho público en qué los invirtieron.
La síndica Leticia Ortega Máynez solicitó por escrito al administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, un informe desglosado de los gastos de la fiesta organizada por las autoridades municipales.
Las mismas autoridades organizadoras del evento aseguraron que unas 100 mil personas se congregaron la noche del 15 de septiembre en el lugar conocido como El Punto.
“La petición mediante oficio dirigida al administrador de la ciudad se hace para garantizar mayor transparencia en el manejo de los 13.75 millones autorizados para el evento”, expuso la titular del organismo de control del ayuntamiento.
La sindicatura solicitó, mediante un oficio, información sobre el pago de servicios a los artistas que amenizaron la noche, iluminación y costo de los juegos de pirotecnia, sonido y otros conceptos.
Mediante un comunicado oficial, la síndica señaló que hasta el momento no se cuenta con ningún documento ni información oficial que dé cuenta sobre el desembolso de 7 millones de pesos que se entregaron a fondo perdido a la empresa Promotora de Diversiones, organizadora de la Feria Juárez 2019.
Añadió que el objetivo de transparentar la fiesta del Grito es para que no ocurra lo mismo que esta sucediendo con la opacidad en el manejo de los recursos destinados a la feria.
El 9 de agosto del presente la sindicatura emitió el oficio SM/DAJOP-DAFC/671/2019 dirigido a la Tesorería municipal, mediante el cual solicitó comprobantes de ingresos por concepto de entradas, arrendamiento de la Plaza de la Mexicanidad, entre otros datos relacionados con la empresa organizadora del evento.
Al termino de 10 hábiles que tenía la Tesorería municipal para entregar la información requerida, la sindicatura canalizó un recordatorio y un apercibimiento en el sentido de que levantarían un acta que sería remetida al ayuntamiento para determinar responsabilidades.
“La petición se realiza para que no ocurra lo que pasó con los 7 millones desembolsados por el Municipio para la Feria Juárez 2019, donde hasta el momento no consta ningún informe detallado de cómo se utilizó el recurso”, expuso la sindica.
El pasado 26 de agosto el Comité de Compras y Arrendamientos, presidido por el oficial mayor Víctor Manuel Ortega, en representación del presidente, autorizó la canalización de los recursos para la celebración del Grito de Independencia.
La sindicatura solicitó unos días después un informe sobre el desglose de los gastos que por el momento no han sido transparentados.
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