Casa Anunciación, organización paseña que por 46 años ha brindado apoyo a la comunidad migrante, pide la ayuda de la comunidad para enfrentar las intenciones de la Oficina del Procurador General de Texas para cerrar el establecimiento por considerar ilícito el refugio y apoyo que esa institución presta a migrantes.
La oficina del Procurador General de Texas visitó la Casa Anunciacion el pasado 7 de febrero con objeto de recabar un amplio volumen de registros y documentos del lugar y aparentemente sin una razón válida, de acuerdo a un comunicado emitido por ese establecimiento dedicado a ofrecer refugio y servicios de parto a todas las mujeres, independientemente de su estatus migratorio.
A través de los años, los servicios de Casa Anunciacón han sido aprovechados por un gran número de migrantes indocumentadas y de mujeres provenientes del norte de México que buscan dar a luz en territorio norteamericano, lo cual ha sido permitido por las leyes de Estados Unidos.
De acuerdo con el comunicado de Casa Anunciación la intención real de la oficina del Procurador no es obtener expedientes del lugar sino cerrarlo, manifestando esa autoridad que considera un delito el que una organización católica provea de refugio a migrantes.
“La postura ilegal, inmoral y opuesta a la fe de tratar de cerrar el lugar no tiene fundamentos. La Casa Anunciación ha proporcionado hospitalidad a cientos de miles de refugiados por más de 46 años, en un trabajo reconocido y avalado por la iglesia católica y que incluso es parte del Directorio Nacional Católico”, apunta el documento.
“La Casa Anunciación ha acompañado y seguido el mandato cristiano de dar bienvenida y apoyo al extraño y no es diferente en ese sentido a las escuelas que deben recibir a hijos de refugiados o de las clínicas, hospitales y sinagogas que atienden las necesiddes de esos refugiados”, continúa asentando el escrito de Casa Anunciación.
Destacando que su trabajo es esencial para la ciudad de El Paso y que la organización es un orgullo para esa localidad a través de su trabajo en apoyo a la gente que llega a esa comunidad y que con ello contribuye a su engrandecimiento, Casa Anunciación pide que los paseños muestren su solidaridad y apoyo al trabajo que ahí se hace.
“Si el trabajo de Casa Anunciación es ilegal, también lo es el trabajo de nuestros hospitales, escuelas y bancos de comida”, asienta el documento.
Casa Anunciación realizará una conferencia de prensa para emitir un pronunciamiento al respecto de las intenciones de la autoridad texana por clausurar el establecimiento, que será este viernes 23 de febrero a las 11 de la mañana en Casa Vides del 325 de la calle León en El Paso, Texas.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción