En enero de este año, el presidente municipal, y ahora presidente municipal reelecto, Cruz Pérez Cuéllar, anunció la impresión y distribución de un suplemento informativo que llevaría plasmadas las obras e inversiones más importantes de su administración.

El alcalde se enfocó durante una conferencia de prensa en hablar del contenido del documento, en respaldar lo que ahí se decía. Pero no mencionó el gasto de impresión ni la cantidad del tiraje.
En total se imprimieron 250 mil ejemplares de un suplemento que se llamó “El Cambio Sigue”, que consta de 36 páginas y por el que se gastaron un millón 445 mil 484.95 pesos, desde la Dirección de Comunicación.
“Para que los juarenses sepan, estén bien informados y vean que el cambio sigue y va a seguir el próximo año rompiendo récords en materia de inversión”, dijo en una conferencia de prensa en enero de este año Carlos Nájera, titular de la dependencia.
Sin embargo, miles de estos ejemplares, se quedaron sin entregar. Y se encuentran desde hace meses en el centro comunitario del Fovissste Chamizal, mojados e inservibles, primero apilados en un pasillo del edificio y después, cuatro días antes de las elecciones, fueron escondidos en otro espacio del mismo centro, de acuerdo con fuentes que pidieron reservar su identidad.



“En el tema de Comunicación debería usarse para crear cultura, educación y no para estar promoviendo el trabajo del presidente municipal, quien por obligación tiene que atender estas acciones que se promueven desde las páginas oficiales como a título personal del presidente, como si él resolviera estas situaciones que es una de sus obligaciones y no es un favor”, de acuerdo con Abelamar Chacón, coordinador de Regidor MX, de Plan Estratégico de Juárez.
“Aunque el Gobierno municipal dice ser de Morena, en cuestiones de comunicación ha ido en contra de las propuestas de AMLO. Son más de 200 millones de pesos que tiene de presupuesto esa dirección y el punto es que la imagen pública solo se refleja en la cuestión electoral, no se refleja en los baches, en los parques, en las banquetas, en la seguridad esos 200 millones solo se reflejan en la imagen electoral”, señala Hernán Ortiz, coordinador de la organización Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap).


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