Una fila de cientos de personas en movilidad provenientes de Centro y Sudamérica se encuentra esta noche en la orilla del río Bravo con la intención de ser recibida como refugiados en los Estados Unidos.


Como ha ocurrido en días pasados, los migrantes han encendido fogatas y aseguran estar dispuestos a desafiar las temperaturas congelantes.


Según datos del servicio meteorológico, para esta noche se esperan temperaturas de hasta cero grados centígrados, pero con el factor viento, la sensación térmica será de varios grados bajo cero.


Muchos de ellos se han comenzado a agrupar a la espera de que la Patrulla Fronteriza les dé acceso, mientras que otros intentan protegerse de la onda gélida rodeando las llamas con las que intentan mitigar el frío.


Para cruzar al lado estadunidense, los migrantes han improvisado un camino empedrado en el río Bravo, por donde luego de descalzarse en su mayoría, los viajantes ingresan al otro lado del río, donde son esperados por más aspirantes.


Restablece juez fondos para servicios legales de menores migrantes indocumentados
La medida bloquea una orden federal que los ponía en riesgo de deportación
Por Redacción

“Me preocupa la justicia para las víctimas”, asegura Francisco Garduño
Tras salir de audiencia de revisión de suspensión condicional de proceso, el comisionado del INM asegura que cumple con las condiciones para librarse del proceso penal en su contra
Por José Estrada

“Confirmar suspensión condicional de Francisco Garduño genera impunidad”
Se lleva a cabo la audiencia de aclaración de agravios en la que defensores de las víctimas del mortal incendio en el INM expresan por qué debe revocarse el beneficio otorgado al funcionario
Por José Estrada

Pide justicia la viuda de uno de los 40 migrantes fallecidos en incendio en el INM
Difunde carta abierta a Claudia Sheinbaum, la principal destinataria de su petición
Por Teófilo Alvarado