Una fila de cientos de personas en movilidad provenientes de Centro y Sudamérica se encuentra esta noche en la orilla del río Bravo con la intención de ser recibida como refugiados en los Estados Unidos.


Como ha ocurrido en días pasados, los migrantes han encendido fogatas y aseguran estar dispuestos a desafiar las temperaturas congelantes.


Según datos del servicio meteorológico, para esta noche se esperan temperaturas de hasta cero grados centígrados, pero con el factor viento, la sensación térmica será de varios grados bajo cero.


Muchos de ellos se han comenzado a agrupar a la espera de que la Patrulla Fronteriza les dé acceso, mientras que otros intentan protegerse de la onda gélida rodeando las llamas con las que intentan mitigar el frío.


Para cruzar al lado estadunidense, los migrantes han improvisado un camino empedrado en el río Bravo, por donde luego de descalzarse en su mayoría, los viajantes ingresan al otro lado del río, donde son esperados por más aspirantes.
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez