Habitantes de Portal del Valle y Riberas del Bravo 9 dicen que no debería ser normal que se sigan encontrando cadáveres como las seis osamentas localizadas el pasado miércoles en esa parte del suroriente de Juárez.
Así lo externa Abel, un habitante del sector; muy cerca de donde reside fue donde entre basura y escombros se ubicaron las fosas clandestinas con esos cuerpos.
Antes del mediodía de este jueves, una veintena de elementos policíacos todavía rastreaban en busca de más cuerpos en el predio de aproximadamente un kilómetro cuadrado.



‘’Me dijo mi hijo que estaba cerrado y también mi esposa que tuvo que rodear por allá porque tenía miedo de pasar y ver algo feo. Sí, a mí también me da miedo porque aquí se quedan mi mamá y mi esposa solas cuando yo me voy a trabajar de noche”, comentó.
“La semana pasada salió en la tele que hubo otro allá arriba en la antena segunda y en esta otra vez y yo me quedo con pendiente de dejar a dos mujeres solas, además de que aquí hay muchos niños chiquitos. Aquí estaba muy tranquilo, pero ya van dos veces y se me hace muy seguido’’, consideró el originario de Durango y operador de maquila, trabajo al que se dedica la mayoría de sus vecinos.



Comentó que el abandono que se tiene del lugar de calles sucias y pavimento lleno de hoyos -en el mejor de los casos-, ya que tambipen están rodeados de grandes predios con caminos de terracería, llenos de basura y tierra hacen fácil el que se vayan a dejar cadáveres ahí.
A un lado del cerro con una torre de cableado eléctrico bajo el cual estaban los restos óseos, apareció un paraguas de vivos colores que usaba una joven mujer que protegía a sus dos pequeños del intenso sol camino al kínder del sector.



‘’La verdad no. No hay seguridad, pero pues ya para la comunidad es normal. Dicen que estamos en Juárez y que para ellos ya es normal encontrar este tipo de cosas…. No, para mí, yo que no soy de aquí no es normal’’, manifestó la mujer juarense de origen veracruzano, con un año de residir en esta frontera.
“El tiempo que he estado aquí nunca había pasado algo así. Todo está muy tranquilo en la calle donde vivo, pero yo veo que en Juárez no hay seguridad…. Más vigilancia, no sé”.



La madre de familia asegura ha visto muchas patrullas, “que a veces andan cuando los llevo a la escuela, pero la verdad no sé cómo es posible que pase esto”.
Comenta que su marido trabaja de 6 a 6 y espera que no les pase nada y aunque señala que para las personas de aquí la violencia ya es normal, para ella no.



“Para mí no es normal y vengo de un lugar donde no pasan muchas cosas así. Ayer cuando pasé por aquí pues sí me dio temor así de que haya tanta cosilla de eso… empezó desde temprano, desde que yo fui a la escuela, y desde ahí toda la tarde ya hubo movimiento’’, dijo antes de despedirse y apurar el paso.


Predio invadido: La basura llegaba hasta la calle, en Riberas del Bravo
El terreno está ubicado en el cruce de las calles Rivera Lerma y Rivera Cruz
Por Francisco Luján

Adolescente enardecido por los celos, amenazó a su vecino con réplica de arma semiautómatica
El motivo aparente de la agresión, fue que la víctima había platicado con la novia del hoy detenido quien es su vecino
Por Redacción

Choca de manera intencional contra botón de emergencia con un camión de personal
Los daños al patrimonio municipal ocurrieron en el cruce de las calles Rivera de Papaloapan y Rivera Eucalipto, en el fraccionamiento Riberas del Bravo
Por Redacción

Con drones y ‘centros de mando’ bajaron los homicidios en Anapra y Riberas: SSPM
Disminuyen en general la cifras de asesinatos en la ciudad, no se ve como un triunfo, dice César Omar Muñoz
Por Teófilo Alvarado