Mientras la temperatura que marca el termómetro desciende apresuradamente, en las gradas del Estadio Olímpico Benito Juárez, el ánimo y la euforia comienza a aumentar conforme se acercan las 8 de la noche con 6 minutos, hora pactada para el inicio de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, que enfrenta a las Bravas del FC Juárez contra las Tuzas del Pachuca.
Las juarenses acaban de hacer un torneo de ensueño, en el que jugaron hasta la última jornada por pasar a la liguilla y entraron sobradas a la fase final, desplegando un juego ofensivo y vistoso, que las llevó a terminar entre las 5 mejores escuadras.
En frente se encuentran las del estado de Hidalgo, comandadas por dos leyendas del futbol femenil mexicano, como Mariana Ocampo y Charlyn Corral.
Sin embargo, en el ambiente, además del frío que cala hasta lo más profundo de las entrañas, hay una sensación de que hoy se escribirá historia sobre este césped, muestra de ello es la manta que aficionados levantan sobre la grada y que con el eslogan “Nuestra propia historia”, buscan escribir un capítulo diferente a los que se ha contado.
Antes de esta noche, las Bravas habían disputado cuatro partidos de eliminación directa, con un saldo de dos empates y dos dolorosas derrotas. La última, hace poco menos de seis meses, cuando en suelo regiomontano, las “Bravalácticas” cayeron ante las Tigres de la UANL, que terminaron por refrendar su título de campeonas.
En esta ocasión, las dirigidas por Oscar Fernández ya no son novatas en el ambiente de la liguilla, lo que se nota en su semblante y en su juego. Presionan a las tuzas en su propio campo, Prisca Chilunfunya y Grace Asantewaa dejan sin espacios a las defensoras rivales.
Sin embargo, el esfuerzo notable de la principal estrella de las Bravas, Jasmine Casárez, que parece un tornado yendo de un lugar a otro y peleando todos los balones sin descanso, es la que provoca mayores estragos en la zaga hidalguense.
Los esfuerzos rinden frutos en los primeros minutos de partido, cuando las tuzas cometen un error imperdonable y dejan Prisca en un mano a mano contra la guardameta, en el que la atacante no muestra ningún signo de piedad y manda el balón hasta dentro de las redes.
Las 11 guerreras juarenses se funden en un abrazo colectivo con el que celebran la anotación, que igual sirve como un símbolo de la unidad que tiene el equipo, como un método muy efectivo para mitigar los 3 grados centígrados de sensación térmica.
El partido transcurre y los momentos de inspiración son cortados por un juego brusco y físico. Hay pocas jugadas ofensivas, los minutos se escurren de las manos y el primer tiempo termina con un gol a favor de las Bravas.
En el medio tiempo, un espectáculo de luces y pirotecnia, sirve como un “festejo adelantado” de lo que estaría a punto de suceder, aunque las tuzas todavía tendrían algo que decir.
Conforme comenzó la segunda mitad, los embates hidalguenses se incrementaron y la delantera Charlyn Corral, se quedó a nada de empatar el marcador, haciendo sonar el poste de la portera juarense.
No obstante, las Bravas soportaron la presión y deshicieron todos los intentos de rebelión hidalguense y dejaron el partido transcurriera en una tensa calma que favorecía a las locales.
De pronto, esa tensa calma se rompió luego de que la arbitra expulsara de manera polémica a la defensa Ana Lozada. Con una menos, las fronterizas intensificaron las labores defensivas y defendieron con fiereza el gol que conservaban a su favor.
Tras 8 minutos de tiempo agregado, la arbitra alzó las manos al cielo y confirmó que el primer triunfo de las Bravas, y de toda la franquicia del FC Juárez, dentro de la fase de eliminación directa.
Ahora, viajarán a Pachuca a jugarse el pase a las semifinales del torneo este domingo 10 de noviembre en punto de las 6 de la tarde.
Captan supuesto fantasma en juego de las Bravas
En la imagen se observa una silueta que corriendo entre las gradas, mientras abajo las Bravas perdían a 1-0 contra las Rayadas de Monterrey
Por Redacción
Se impone por la mínima la ley de las Amazonas en el Benito Juárez
En el inicio de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, las Bravas del FC Juárez cayeron por la mínima ante las Tigres UANL
Por José Estrada
Buscarán las Bravas detener a las poderosas Amazonas en casa
En punto de las 9 de la noche, las Bravas del FC Juárez disputarán el primer partido de la liguilla recibiendo a las Tigres de la UANL en el Estadio Olímpico Benito Juárez
Por José Estrada
¡Las Bravas se cuelan a la liguilla!
Con la necesidad urgente de conseguir puntos, las Bravas afrontaron su compromiso ante las Águilas del América y lograron entrar en el selecto grupo de los mejores 8 equipos del torneo y así aspirar a pelear por el campeonato de la Liga MX femenil
Por José Estrada