El pasado fin de semana, 63 ciudadanos que manejaban bajo los influjos del alcohol fueron detenidos por agentes de Seguridad Vial.
Fue el domingo, el día en que las autoridades detuvieron al mayor número de ebrios al volante, con 27.
El pasado viernes fueron retenidas 16 personas, mientras que el sábado 20. Todos ellos fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica.
De los 63 de detenidos, 10 fueron mujeres, de las cuales dos estuvieron involucradas en un choque, mientras que el resto de los conductores fueron detectados por medio de patrullajes de rutina en las diferentes vialidades.
Las autoridades enfatizaron que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención al volante, no permite distinguir los colores del semáforo, lo cual pone en situación de riesgo a cualquier conductor sobre las calles, además, es motivo para ser detenido en el Cerecito o en la Fiscalía, según sea el caso.


Sacar más choferes ebrios de las calles significa prevenir muertes: César Tapia
Con norma más drástica en la medición de los grados de alcoholemia, hay menos choques, menos lesionados y menos muertos, dijo el titular de Coordinación de Seguridad Vial
Por Teófilo Alvarado

Prevén más ebrios enviados al Cerecito al bajar tolerancia en las pruebas
Desde el pasado 19 de febrero ya es motivo de infracción el tomar dos o tres cervezas
Por Teófilo Alvarado

Solo 3 choferes ebrios detenidos este domingo con ‘ley seca’
El total de enviados al Cerecito este fin de semana fue de 20 personas
Por Teófilo Alvarado

Firmarán Estado y Municipio convenio para trabajar contra guiadores ebrios
Da a conocer coordinador estatal de Licencias Digitales que ambas autoridades se coordinarán para realizar actividades de prevención y sancionar a quienes conduzcan con alcoholemia
Por Martín Orquiz