Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, renunció a su partido tras 60 años de militancia por culpa de Alejandro Moreno o Alito Moreno, el actual presidente nacional del PRI.
El 11 de agosto, Alejandro Moreno Cárdenas resultó ganador en la elección interna del PRI que lo situó como dirigente de dicho partido hasta el año 2028; esto luego de que el Revolucionario Institucional aprobó una reforma para poder ampliar su dirigencia hasta 2032.
En ese contexto, Francisco Labastida adelantó su salida del PRI pues además aseguró que Alejandro Moreno debería estar en la cárcel por los actos de corrupción por los que ha sido señalado, como la adquisición de una mansión en Campeche con un valor de 300 millones de pesos.
Labastida rechazó luchar por mantenerse en el PRI tal como optaron la expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, y el virtual senador electo, Manlio Fabio Beltrones; “definitivamente no, creo que es muy difícil por varias razones”.
“La primera porque está utilizando todos los recursos financieros de que dispone el partido, que no es poco, deben estar cerca de 10 mil millones de pesos al año de subsidio. Segundo, porque no tiene escrúpulos para hacer cosas. Tercero, porque tienen el apoyo del INE, del Tribunal Electoral y del gobierno federal”
Además aseguró que Alito Moreno debería estar en la cárcel por los actos de corrupción por los que ha sido acusado:
“La dirigencia del partido es una muy mala dirigencia. Yo diría que el dirigente, en lugar de estar dirigiendo el partido, debería estar en la cárcel por actos de corrupción muy lamentables y vergonzosos, sobre todo”
Cuestionado por Azucena Uresti sobre este punto, Labastida recordó que Alejandro Moreno cuenta con una mansión en Campeche con un valor de 300 millones de pesos, en la cual tiene caballerizas, boliche, salón de fiestas y coches de lujo de más de 1 millón de dólares.
EC


“Hay más candidatos que Oxxos”, se queja el PRI del proceso electoral judicial
La ciudadanía no entiende de qué se trata, afirma el coordinador de los diputados del partido tricolor en el Congreso local
Por Alejandro Salmón Aguilera

Reclaman legisladores de PRI y PAN exclusión de Chihuahua del programa hídrico
El Gobierno Federal anunció obras en 17 entidades de la República que enfrentan problemas de sequía, pero no incluyó entre ellas a Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera

Dejar de multar por licencias vencidas, confronta a regidores del PRI y Morena
Regidora priista convocó a la Comisión de Seguridad Pública para desactivar la iniciativa de regidor de Morena, pero él desconoció el llamado a la reunión de trabajo
Por Francisco Luján

Pidieron legisladores locales priistas al menos 3.5 mil mdp para Chihuahua del PEF
En gestiones ante la Cámara de Diputados, demandaron recursos para obras de salud, carretas y dotación de agua, entre otros
Por Alejandro Salmón Aguilera