Ulises Lara, encargado de Despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, acusó que la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua actuó de manera irregular en sus intenciones por detener a Javier Corral.
Esto durante un mensaje dirigido a medios de comunicación, en donde el funcionario señaló que dicha dependencia no forma parte del acuerdo de colaboración entre diversas instituciones que fue firmado en el año 2012.

Además, Ulises Lara añadió que elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua llevaron a cabo trabajos de inteligencia en la Ciudad de México (CDMX), sin contar con la autorización requerida.
Con información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, indicó que dicha dependencia no se encuentra dentro de los acuerdos de colaboración.
Estos, firmados en el año 2012 por la entonces Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de cada entidad federativa.
De esta manera, y de forma inmediata, sus acciones fueron consideradas como ilegales en territorio de la CDMX.
Añadió que la Fiscalía chihuahuense incumplió con los plazos establecidos para poder llevar a cabo acciones en otro estado, toda vez que debió notificar al menos 7 días antes de que ejecutara la orden de aprehensión contra el exgobernador.
Además, debió esperar la respuesta correspondiente por parte de las autoridades capitalinas para poder actuar, la cual en caso de ser negativa dejaba sin efecto el requerimiento como en este caso.
Y es que Ulises Lara señaló que las indagatorias permitieron conocer que dos días antes de enviar la notificación a la Fiscalía de CDMX, agentes de inteligencia de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua ya se encontraban laborando en la capital del país.
Esto, pues se presume realizaron seguimientos al ex panista Javier Corral, quien se encontraba de visita en la CDMX, sin que contaran con una aprobación de las autoridades capitalinas.
Tras acusar actos irregulares por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, Ulises Lara señaló que se hará la solicitud para que todo el material que existe de este caso sea integrado a una carpeta de investigación.
Al respecto, adelantó que la Fiscalía de CDMX presentará una denuncia ante la FGR, contra quienes resulten responsables por actuar de manera “ilegal” en el intento de detención de Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua.
Y es que el fiscal capitalino acusó que el intento de detención de Javier Corral fue por fines políticos, y no por fines netamente jurídicos.
Esto, pues dicha acción se llevó a cabo un día antes de que la presidenta electa de México recibiera su constancia de mayoría, de quien el exmandatario es afín.
Fiscalía Anticorrupción cierra el paso a la FGR: no entregará la carpeta contra Javier Corral
Vienen más carpetas de investigación contra el exgobernador, y no se irán al ámbito federal, advierte el fiscal Valenzuela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Auditor responde a Corral: “Combatió la corrupción de forma selectiva y convenenciera”
El recién reelecto titular de la ASE, Héctor Acosta Félix, acusa al hoy senador sin partido de omitir denuncias contra el duartismo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Truena Corral contra diputados de Morena por aprobar reelección de Acosta
Lo acusa de usar la ASE con fines políticos y de encubrir actos de corrupción en otras administraciones
Por Alejandro Salmón Aguilera
Una bravata en el aeropuerto de Chihuahua llega a los tribunales: Corral deberá carearse con Almeida, su “compadre”
El empresario Eduardo Almeida cita a rueda de prensa para anunciar que un juez ha obligado a Javier Corral a carearse con él
Por Alejandro Salmón Aguilera