Luego de que se diera a conocer que en Juárez 106 fiestas fueron canceladas por policías municipales, el Director Médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela, que todos esos ciudadanos “no supieron la noche que se vivió en los hospitales de Juárez”, batallando para acomodar a los enfermos graves.
“Ninguno se quedó sin cama (los graves) pero la situación es muy crítica”, puntualizando que en estos momentos para la cuidad aplica la máxima que reza “fiestas llenas, hospitales llenos”, dijo.
Criticó la falta de consciencia de los juarenses debido a que las fiestas encienden “cadenas de transmisión que terminan con la vida de alguien”.
Durante las últimas 24 horas se registraron en Ciudad Juárez 18 defunciones, para sumar un total de 1 mil 100 casos, en lo que va de la pandemia.
Respecto a nuevos casos positivos, el funcionario estatal, informó que se confirmaron 217, para sumar 11 mil 868, tan solo en la frontera.
Dijo que se espera un incremento mayor del virus, por el comportamiento actual de la enfermedad, lo que obliga a la sociedad a “apretar más” para frenar los contagios.
El miedo cotidiano: cajeros, calles y transporte elevan la percepción de inseguridad en Juárez y Chihuahua
El temor al delito se concentra en espacios de uso diario y mantiene alta la percepción de inseguridad en Ciudad Juárez y Chihuahua capital al cierre de 2025
Por Alejandro Salmón Aguilera
Amagan jubilados con tomar instalaciones de Pemex para exigir servicios de salud
Cuando requieren alguna cirugía de urgencia, desde Juárez trasladan a los pacientes en ambulancia hasta Cadereyta, en un viaje que tarda 18 horas, exponen
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Hoy, último día de campaña de vacunación en centros comerciales
Población en general puede solicitar inmunización contra enfermedades de temporada y de las contempladas en el esquema general de salud
Por Redacción
¿Te pasas las horas en el gym, sin supervisión? Ten cuidado, advierte Salud
Alertan sobre riesgos del ejercicio en exceso, principalmente en aquellas personas que acuden al gimnasio sin supervisión adecuada, ya que una mala práctica puede ir de una lastimadura a daño permanente
Por Redacción