Durante la mañana del 4 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la extradición a Estados Unidos de Jesús “M”, un jefe delincuencial requerido por las autoridades de Texas por actos vinculados al narcotráfico.
Según la información compartida por la dependencia federal, este hombre se desempeñó como líder de una organización criminal asentada en Ciudad Juárez, investigada por traficar grandes cantidades de metanfetamina desde México hacia el país vecino.
“El extraditable supervisaba el almacenamiento de la droga en depósitos ocultos para coordinar su distribución una vez en territorio estadounidense”, puede leerse en el comunicado de la FGR.
Jesús “M”, de quien no se ofreció ningún alias, es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas por su aparente responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, publicó Infobae.
“Esta persona fue detenida en mayo pasado en Michoacán, y tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos”, agregó la institución.
En esta fecha se confirmó su entrega a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde se coordinó su traslado a EEUU.
Gobernantes omiten trabajar para los ciudadanos: Carlos Mejía
El coordinador de Movimiento Ciudadano en Juárez critica que los funcionarios hagan política y no las labores para las que fueron electos
Por Martín Orquiz
Plagian gente para obligarla a vender droga
Al menos tres casos han sido registrados en los últimos años en Ciudad Juárez
Por Teófilo Alvarado
Cuidad Juárez tendrá su marca propia
En 12 países han adoptado esta estrategia para su desarrollo económico, que además incluye estrategias de venta y mercadeo de destino
Por Francisco Luján
Así los juarenses festejaron el 365 aniversario de la ciudad en el Desfile Conmemorativo
Duró poco más de una hora, contó con la participación de cientos de juarenses y tuvo como invitados especiales a la banda de UTEP
Por José Estrada