Un grupo de ferrocarrileros jubilados tomaron el Puente Libre portando mantas y cartulinas contra los representantes del Gobierno Federal.
Reclaman la falta de pago de sus jubilaciones, liquidaciones y pensiones y le exigen al actual gobierno que cumpla con sus promesas de campaña.
Aseguraron que son 130 mil familias las afectadas en todo el país, desde que se dio la privatización de Ferromex.
Integrantes de agrupaciones de jubilados, pensionados y no pensionados exferrocarrileros del norte del país lanzaron ayer un ultimátum al Gobierno Federal de que si antes del 17 de agosto la Secretaría de Gobernación no entrega un informe de los avances del programa de compensación económica y justicia social para los miles de ferrocarrileros afectados por la privatización, cerrarán el Puente Internacional Ciudad Juárez-El Paso.
A través de un comunicado, señalaron que “Si no hay negociación favorable para los jubilados, pensionados y no pensionados ferrocarrileros antes de esa fecha, establecen organizaciones de jubilados ferrocarrileros de diversas regiones del país, llevarán a cabo estas acciones de protesta así como algunas más”.
Maestros liberarán puente internacional Zaragoza para exigir jubilación digna
Red de Defensa Magisterial Chihuahua anuncia que alrededor de las 7 de la tarde del próximo 18 de junio tomará las instalaciones del cruce a El Paso, Texas
Maestros de la Red de Defensa Magisterial Chihuahua se concentran en el Kilómetro 20: liberarán las casetas de Villa Ahumada
Decenas de profesores aprovecharán esta jornada para realizar la liberación del último tramo de la carretera Juárez-Chihuahua, en acción de protesta en unión al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
VIDEO: Captan a conductor violento en fila del Puente Libre; agrede auto de una familia con una piedra
El hombre intentó incorporarse a la fila rumbo a El Paso y, al no lograrlo, descendió de una camioneta azul para atacar otro vehículo y amenazar a quienes lo grababan
Morena provoca para desestabilizar al Estado, afirma Austria Galindo
La funcionaria acudió a las instalaciones de la FGR en Ciudad Juárez para participar en la manifestación de apoyo a la gobernadora, María Eugenia Campos