Estefanía Hernández, hija de Manuel, uno de los dos detenidos como presuntos responsables de la masacre de integrantes de las familias LeBarón y Langford, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia para presentarle pruebas de que su padre estaba en otro sitio en el momento de la balacera, publicó Excélsior.
A su llegada al mitin en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el presidente saludó a los asistentes, entre quienes estaba Estefanía.
“Señor, yo creo que usted es una persona justa, no haga que cambie mi opinión, deme una audiencia”, le externó Hernández al presidente.
“No habrá injusticias”, le contestó López Obrador a la joven que lo esperó para presentarle su solicitud.
Manuel N. y Mario N. fueron detenidos en Janos, y se les señaló como integrantes del cártel de La Línea.
De acuerdo con Estefanía, su padre se encontraba cuidando a su vez a su padre (abuelo de Estefanía) cuando sucedió la masacre de los nueve integrantes de las familias Langford y LeBarón.
Otro de los detenidos, uno de sus tíos, se encontraba en Nuevo Casas Grandes y de ello hay videos de cámaras de vigilancia que lo prueban.
Estefanía acudió con otros familiares a la Plaza Centenario de Nuevo Casas Grandes, donde desplegaron pancartas con leyendas de “Manuel y Mario son inocentes, Janos exige justicia”, y “Justicia y libertad para nuestra gente”.
Estefanía consideró que a su padre y a su tío se les apresó porque se buscaban “chivos expiatorios” en el caso de la masacre contra las familias LeBarón y Langford.
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este domingo la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, para reunirse con integrantes de las familias LeBarón y Langford para presentarles los avances en la investigación de la masacre de seis niños y tres mujeres.
Seguirá la “injerencia” de EU en México: alertas de viaje no se detendrán
El embajador estadounidense, Ken Salazar, reconoce que en su país también hay violencia
Por El Universal
Guardia Nacional: una corta vida de violaciones a los derechos humanos
De acuerdo con la CNDH, hay 209 quejas contra la Guardia Nacional por presuntas violaciones de derechos humanos de enero a septiembre de 2020
Por Informe Confidencial
Vinculan a García Luna con expolicía protector de los Beltrán Leyva
Iván Reyes Arzate, La Reina, excomandante de la Policía Federal, está condenado en Chicago por pasar información al grupo delictivo
Por Agencias
Guerrero: niños se suman a las policías comunitarias para defender a sus hermanitos
Los menores armados con escopetas viejas formaban un grupo de varias decenas que se mezclaban con otras tantas de adultos; a algunos las armas les llegaban al hombro
Por Agencias