Integrantes de iglesias evangélicas de la capital entregaron un pliego petitorio, que dijeron, busca blindar al estado de adoptar las recientes decisiones de la Suprema Corte de Justicia (SCJN); en temas del aborto e impulso a la ideología de género.
El documento fue signado por la Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua.
En este se asienta la postura en contra de las políticas que “atentan contra la vida y promueven conceptos anticientíficos”.
Este fue entregado a la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, al término de una marcha que llegó al Centro Histórico.
Durante la concentración, miles de personas vestidas de blanco y azul rechazaron que el poder Legislativo local, deba permitir la injerencia de la Corte en leyes locales.
Según los asistentes, los fallos de la SCJN buscan implementar un nuevo orden político y social.
Dijeron que en algunas entidades, la SCJN dio luz verde al avance de mecanismos legales para eliminar la objeción de la conciencia de médicos; así como la unión homosexual y la despenalización del aborto.
Lo anterior, aún por encima de sus Códigos Penales.
Durante la concentración participaron el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán y Laura Contreras, legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN).
Los funcionarios respaldaron el movimiento provida.
“La familia es un proyecto de Dios y nadie lo va detener”
En voz del pastor Ricardo Anchondo, quien fungió como orador, se pidió a los legisladores que, como representantes del pueblo, se opongan a dichas corrientes.
La estimación es que participaron 3 mil personas, que salieron desde varios puntos, y luego se congregaron en la Plaza del Ángel.
Para el orador, «la familia al ser un proyecto de Dios, se encuentra en franco ataque derivado de políticas erróneas».
Sin embargo, aseveró: “La familia es un proyecto de Dios, y nadie lo va detener”.
«El mejor ambiente para el crecimiento de un niño se encuentra dentro de la familia natural», añadió.
Dijeron que el movimiento no persigue ningún fin político, pero manifestaron un rechazo profundo contra las legislaciones que van en contra del orden natural.
Empero, reafirmó que son tolerantes y dentro de su posicionamiento nadie será discriminado.
“Nuestra única misión es evitar la imposición de leyes”, comentó.
Los representantes de las comunidades evangélicas reafirmaron que la vida de todo ser humano debe ser protegida desde la concepción, «ya que las nuevas legislaciones niegan la naturaleza humana».
Debemos unirnos: Jesús Martínez
Jesús Martínez, integrante de la comunidad religiosa, llamó a los chihuahuenses, sin importar credos a unirse por un objetivo común: la defensa de la familia.
Aseveró que fijar la postura en contra de la «cultura de la muerte» que trae consigo el aborto, es un derecho y una obligación de todo ciudadano.
Sheinbaum reacciona con dureza a renuncia de ministros
Aseguró que los ministros no pueden estar por encima del pueblo y resaltó que no se iniciará juicio político contra ellos pese a amago de destitución
Por Redacción
Senado recibe renuncias de 8 de los 11 ministros de la SCJN
Por medio de un comunicado, la SCJN confirmó la renuncia de 8 ministros que no participarán en las elecciones 2025
Por Redacción
Ministros “se van por un montón de dinero”: Presidenta
Gerardo Fernández Noroña confirmó que los ministros de la SCJN renunciarán a su cargo porque quieren cobrar su pensión vitalicia
Por Redacción
Seguirá en prisión Mario Aburto: SCJN
El Máximo Tribunal ordenó una reposición del procedimiento para conocer la postura de la familia del excandidato presidencial
Por Redacción