GÓMEZ PALACIO, Dgo. – Un fatal accidente se registró durante el domingo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, al caer un niño de apenas 1 año y 7 meses de edad, en un cazo donde se preparaba sopa y estaba hirviendo.
La tragedia que enlutó a la familia se dio en el marco de la preparación de una “reliquia”, alimento consistente en tres tipos de sopas, acompañadas de un guiso, generalmente asado de puerco, platillo que se ofrece durante festividades religiosas, como presentaciones de matachines que danzan a un santo o a la Virgen en domicilios particulares para agradecer por las .
Según medios de aquella localidad, en la zona que se conoce como la Comarca Lagunera que comprende los estalos de Coahuila y Durango, la tragedia tuvo lugar en la colonia Nuevo Refugio.
Al parecer el menor identificado como Omar, se encontraba jugando cerca de donde se encontraba el cazo que estaba en el suelo y en algún momento cayó en el recipiente que contenía sopa hirviendo.
Aunque los padres actuaron de manera rápida y llevaron en vehículo particular al niño al hospital más cercano, debido a las quemadoras que pr4esentó en gran parte de su cuerpo, habría fallecido durante este lunes.
El cadáver del infante fue trasladado al Servicio Médico Forense, entre tanto la Vicefiscalía General del Estado de Durango, abrió un expediente sobre el caso, para deslindar las posibles responsabilidades.
(mr)
Aseguran un niño de 5 años que deambulaba solitario en la calle
La madre del nene lo había encargado a una pareja de amigos, que ahora enfrentará cargos por omisión de cuidados
Por Redacción
Entrega INM tarjetas para que familia recupere cuerpo de niño fallecido en descarrilamiento
El cuerpo del pequeño se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez
Por Hugo Chávez
Familiares aún no reclaman cuerpo de Aarón, el niño que murió en accidente ferroviario: FGE
La vocera de la dependencia señaló que no ha habido acercamiento por parte de los familiares y no ha comenzado el protocolo correspondiente
Por José Estrada
“Ya estábamos casi llegando a Juárez”
Padre de niño muerto en accidente ferroviario narra la tragedia y pide a migrantes no arriesgar a sus hijos
Por Gabriel Barraza