Un poco más de 200 personas se encontraban hoy realizando la fila para llevar a cabo el pago de derechos del Permiso Internacional Temporal de Vehículos, en la aduana de Jerónimo-Santa Teresa.
De acuerdo a las declaraciones de algunas personas que esperaban poder realizar su trámite, mencionaron que el mismo tarda más o menos entre 15 y 20 minutos y que solo funcionan 2 cajas recaudadoras.

Si hacemos una cuenta respecto al tiempo que dilatarían para llegar a pagar, el último que se encuentre en la línea estará cumpliendo con el pago después de cuatro días de estar formado.
En días pasados, la oficina de Banjército que se encuentra en el cruce internacional fronterizo San Jerónimo- Santa Teresa y donde se lleva a cabo el trámite, por cuestiones técnicas, dejó de dar el servicio, afectando así a cientos de personas que tenían la urgencia de tener el documento, ya que sin él es imposible internar sus vehículos a territorio mexicano.
Fue tanta la molestia que hasta un grupo de afectados realizó el cierre a las vialidades que ingresan a este punto
Hoy, en una visita que Norte Digital llevó a cabo, se pudo constatar que el servicio está lento, ya que únicamente se cuenta con dos cajas para realizar el pago.
Cerca de 200 personas realizan la fila bajo un sol inclemente y mantienen la esperanza de que el servicio no vuelva a fallar y que esos 4 días que esperarán para cumplir con esta obligación no se conviertan en semanas.
Ingresos récord en Aduana, motivo para mantener abierto carril comercial en puente Libre: Anierm
Recabaron más de 63 mil millones de pesos por importaciones que entraron por los cruces de carga de Juárez
Por Carlos Omar Barranco
En medio de señalamientos de corrupción, Aduana de Juárez reporta alza en recaudación
De octubre de 2024 a octubre de 2025 ingresaron 20 mil millones de pesos más que en el año previo, justo cuando se destapó la cloaca
Por Carlos Omar Barranco
La Aduana opera a medias y nos roba horas de vida: Acereto
El representante del Municipio en El Paso advierte que los cuellos de botella, las líneas cerradas y los protocolos rígidos de la Aduana mexicana disparan la contaminación, frenan la competitividad y deterioran la vida diaria de miles
Por Francisco Luján
Amplían horarios en aduana estadounidense para desfogar carga atorada en cruces
Estiman que se habían quedado sin cruzar 20 mil 400 tráileres, con una carga valuada en mil 300 mdd
Por Carlos Omar Barranco