La presidenta estatal de Morena, Brighite Granados de la Rosa señaló que el pasado viernes en el punto de entrada a Estados Unidos le informaron que su visa sería cancelada debido a una infracción de tránsito ocurrida hace aproximadamente diez años en el estado de Nuevo México.
Granados fijó su posicionamiento en una conferencia de prensa a la que citó en la ciudad de Chihuahua, después de que, desde Ciudad Juárez, la presidente del PAN, Daniela Álvarez, la instó aclarar lo ocurrido el fin de semana cuando fue retenida por autoridades estadounidenses en el cruce de la frontera Juárez-El Paso.
“El pasado viernes 29 de mayo, alrededor de las 7:00 de la tarde, intenté cruzar a Estados Unidos como lo he hecho durante años. Al llegar al puerto de entrada, se me indicó que pasaría a una segunda revisión y, ya en las oficinas, se me informó que mi visa sería cancelada”, señaló Granados al leer la parte central de su posicionamiento ante los medios de comunicación.
“Resulta extraño que hace apenas dos años renové mi visa y durante el proceso de entrevista con las autoridades consulares, nunca se me señaló observación alguna relacionada con este asunto”, agregó la dirigente de Morena.
Indicó que pedirá más información a las autoridades de Nuevo México porque ni siquiera recuerda qué tipo de infracción cometió, además de señalar que en Estados Unidos ha sido infraccionada otro par de veces y ha pagado las multas respectivas.
Granados dijo que como orgullosa juarense, ha crecido en una dinámica binacional, tiene familiares que viven en Estados Unidos y durante toda su vida he transitado de manera regular entre ambos países.
“Más allá de esas infracciones de tránsito, nunca he tenido problemas legales en México, ni en Estados Unidos”, expresó.
Aunque dijo respetar las decisiones que toman las autoridades migratorias de otro país, consideró que no se puede ignorar el contexto, ya que ella ha ejercido una voz crítica frente a un gobierno estatal que ha demostrado sumisión ante intereses extranjeros.
“Quiero ser clara: esta situación no cambiará mis convicciones ni mis principios. Seguiré defendiendo la soberanía de México, respaldando el proyecto encabezado por nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y señalando con firmeza los abusos, la injerencia extranjera y el mal gobierno que representa María Eugenia Campos para Chihuahua”, señaló la presidenta de Morena.
Aseguró que las presiones no la callarán y que seguirá alzando la voz “defendiendo nuestras ideas y trabajando por la dignidad, la soberanía y el bienestar de nuestro pueblo”.
Paridad pone en pausa la carrera por la gubernatura: Bonilla espera reglas
Acusa que Morena ya está en campaña y afirma que primero deben definirse las nuevas reglas electorales
Cruz ve altamente probable ya no volver a la Alcaldía
Solicitará licencia el próximo 17 de junio para buscar la coordinación de la Defensa de la 4T en Chihuahua; si resulta electo, solo regresará para solicitar licencia definitiva
Cruz alista licencia; dejará la Presidencia Municipal el 17 de junio
Anunció que participará en el proceso interno que definirá a la persona encargada de la coordinación estatal de la Defensa de la 4T en Chihuahua
Cruz ya tiene fecha de salida… pero no de regreso
El alcalde prevé solicitar licencia alrededor del 17 de junio para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura; Héctor Ortiz Orpinel asumiría la presidencia municipal de manera interina