El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que son más 300 los elementos de la corporación que se han dado de baja en lo que va de la administración, hay 294 carpetas abiertas y alrededor de 30 policías suspendidos por diferentes causas.
Loya informó que el elemento que fue detenido el 17 de febrero en ciudad Cuauhtémoc, no se encuentra suspendido debido a que esta en investigación su caso, ya que se trató de una riña en su día franco, por lo que el asunto se encuentra en manos de la subsecretaría de Asuntos Internos.
“Si bien es un elemento de la Secretaría, en el momento que comete la falta, estaba en su día libre, aparentemente fue una riña entre particulares, si bien es cierto no dejas de ser policía por eso se va a determinar la causa, y los elementos para una suspensión o no”, explicó.
Por último, sobre la denuncia de elementos de la corporación en redes sociales de la falta de viáticos, el titular de la SSPE, comentó que no fue un tema de comandantes a subalternos, sino administrativo y que se resolvió el mismo lunes, la alimentación y hospedaje.
Se defiende la SSPE para no indemnizar a custodios caídos en motín del 1 de enero del 2023: Diputada
María Antonieta Pérez Reyes afirma que las familias de las víctimas siguen litigando “contra la corrupción” del Cereso 3
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se encerraron ‘a piedra y lodo’ tras intensa balacera
Ocupantes de casa intervenida todos los días fumaban marihuana, afirman vecinos
Por Teófilo Alvarado
Tras balacera de ayer, Operativo Interinstitucional desmanteló Célula de Homicidas
Luego del tiroteo registrado en Infonavit Casas Grandes, detuvieron a seis presuntos generadores de violencia; uno de ellos murió tras caer al intentar huir saltando una barda
Por Redacción
Con drones, ataca por primera vez el crimen en Chihuahua
Desde artefactos no tripulados dejaron caer explosivos sobre patrullas de la FGE, SSPE, Ejército y Guardia Nacional
Por Teófilo Alvarado