Andrés Manuel López Obrador, presidente de México evitó respaldar al candidato demócrata Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, después de que se dio a conocer que ganó la contienda contra el mandatario republicano Donald Trump.
“Yo no puedo decir: felicito a un candidato o a otro porque quiero esperar a que termine el proceso electoral”, declaró el mandatario durante una conferencia de prensa en Tabasco.
El político tabasqueño dijo que esperarán a que se resuelva la elección “legalmente” pues se trata de un asunto de “urbanidad y decencia política” antes de emitir una postura, pues su gobierno no quiere ser “imprudente” ni actuar “a la ligera”.
“El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos, y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”, mencionó.
López Obrador recordó que padeció las “cargadas” de gobiernos extranjeros durante la elección presidencial de 2006, pues felicitaron al panista Felipe Calderón Hinojosa, a pesar de que todavía no se terminaban de contar los votos en nuestro país.
VIDEO: Reaparece Andrés Manuel López Obrador con “Grandeza”
Aseguró que su retiro “es auténtico y no una simulación” y que solo regresaría a la arena pública en tres supuestos: para defender la democracia ante un fraude electoral, proteger a la presidenta Claudia Sheinbaum ante un golpe de Estado o resguardar la soberanía nacional
Por Redacción
“Yo me meto más que él en los temas”: Sheinbaum responde rumores de distanciamiento con AMLO
Recordó que, como científica, ha trabajado con modelos matemáticos y que esa formación le imprime un carácter distinto a su forma de tomar decisiones
Por Redacción
Alerta IEE: votar por regidores encarecerá comicios y complicará Gobiernos municipales
La presidenta Yanko Durán advierte que la reforma elevará gastos desde la impresión de boletas hasta el conteo de votos y podría generar ingobernabilidad en los ayuntamientos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Mantiene Juárez fuerza laboral con todo y aranceles
La entidad es líder en generación de empleo, por encima de Nuevo León, Baja California, Coahuila y Tamaulipas
Por Carlos Omar Barranco