Delincuentes intentaron extorsionar a un adolescente que se encontraba solo en su casa, aprovechándose de que sus padres estaban trabajando, alertó una madre de la familia que solicitó dar a conocer el caso para prevenir a otras familias.
Los delincuentes actuaron conforme a lo que parece ser un nuevo modus operandi del que no se tienen noticias en Ciudad Juárez.

La afectada, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, expuso que este jueves, cerca del medio día, su hijo menor de edad recibió una llamada inesperada.
La hablaron del 614 745 52 73 de parte de una oficina del servicio de paquetería de DHL Exprés, por motivo del envío del pago de un servicio de certificación de libre gravamen de la casa propiedad de la familia.
Para eso le pidieron un depósito de 112 mil pesos en una cuenta de Bancomer.
La madre de familia manifestó que los delincuentes proporcionaron a su hijo, el nombre de su mamá y papá y le pidieron que les transfiriera el pago de sus servicios a una cuenta de Bancomer, pero el menor no tenía ni la aplicación ni los recursos disponibles en el banco.
Para entonces, los extorsionadores ya lo habían aislado dentro de la casa, ya que con la mentira de que le iban a hablar a su número de celular para que corroborara los datos requeridos, en ese momento las dos líneas telefónicas estaban ocupadas; mientras su madre le estaba marcando a los dos números, pero no respondía.
Por instrucciones de los delincuentes, el menor se puso a esculcar la casa para que les dijera si había joyas o dinero, pero no encontró cosas materiales costosas como querían.
La familia presentó una denuncia a la Línea Nacional contra la Extorsión 089 que ofreció investigar lo ocurrido.
La familia pidió la publicación de esta historia, con la finalidad de que otras familias se pongan en máxima alerta en el cuidado de sus hijos que, ni siquiera en su propio hogar están seguros.


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