Autoridades estatales entregaron 560 escrituras de las propiedades que colonos en el suroriente han ocupado, algunos por más de 30 años, y que hoy les dan certeza jurídica y la legal propiedad de sus hogares.
Se dijo que se trató de un acto de justicia con el que nadie podrá amenazar su patrimonios y el de sus familias, con el que nadie podrá ya quitarles lo que poseen, el terreno, la casa donde esas familias han construido su hogar.
Este miércoles el gimnasio de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, al sur de la ciudad, fue el escenario en el que autoridades estatales hicieron entrega de 560 títulos de propiedad a colonos que habitan en esa parte de la ciudad.
Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, encabezó la entrega en la que fue acompañado por el director general de la Comisión Estratal de Vivienda, José Antonio Chávez; la diputada del Distrito 05 Marisela Terrazas Muñoz, la representante regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable del Gobierno federal, Mónica Palacios, el representante en Juárez de Gobierno del Estado Oscar Ibañez, algunos regidores del municipio y otras autoridades.
“Una acción que marca la vida de todas estas personas que hoy reciben sus escrituras es la regularización de la vivienda o el predio donde a través de los años con esfuerzo y dedicación han construido su hogar”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
“Es un acto de justicia para las familias, porque así como sus padres y abuelos lucharon por la tierra, ustedes han trabajado y se han esforzado para tener plena seguridad de su patrimonio. La espera ha sido larga y de muchos años, años de dudas e incertidumbre de no saber cómo pagar los gastos de una escritura, o simplemente no saber a dónde ir para tramitarlo. Hoy tendrán en sus manos el documento que los avala como indiscutibles dueños del lugar donde habitan”, manifestó Valdez.
Reconoció el trabajo de las autoridades con el que se logró la entrega de las escrituras de los predios y viviendas.
“Con el título de propiedad, ya nadie podrá amenazar su patrimonio y el de su familia. Nadie podrá ya quitarles lo que poseen, el terreno, la casa donde han construido su hogar y el valor que tiene. Con estas escrituras su terreno o su viivienda realmente adquiere el valor que tiene. Han tenido una larga posesión, y gracias a esto legalmente podrán heredar a sus hijos, dar certidumbre y no problemas legales a futuro”, dijo.
Mencionó como algo importante es que ahora con esas escrituras vendrán esos vecinos tendrán la posibilidad de adquirir un préstamo para ampliar su casa o bien para establecer un negocio.
“Con las escrituras en sus manos, también llegarán más servicios a sus colonias para mejorar la calidad de vida de ustedes y de sus seres queridos, porque estos son los frutos de un gobierno humanista que habla siempre con la verdad y que siempre busca la forma para que la cosas sí sucedan para Chihuahua y por supuesto para los juarenses”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado.
Levantaron sus casas en 1990… reciben escrituras 33 años después
Obtienen certeza jurídica los propietarios de 220 viviendas de la colonia Terrenos Nacionales, ubicada al suroriente
Por Martín Orquiz
Persiste rezago hasta de 20 años en escrituras para terrenos estatales
Convocan a propietarios a aprovechar programa que realiza Coesvi en conjunto con notarios públicos para que costo de escrituración sea de 3 mil 030 pesos
Por artín Orquiz
Infonavit entregó 150 escrituras a juarenses
También otorgó 70 tarjetas de crédito Mejoravit
Por Pablo Queipo
Reciben familias escrituras de hogares; algunas tenían hasta 20 años de rezago
La entrega se realizó a través de un convenio para subsidiar costos a través de la Coesvi; la acción alcanzó a 100 propiedades de colonias ubicadas en diferentes zonas de la ciudad
Por Martín Orquiz