Esta tarde, la JMAS comunicó que encontraron una toma clandestina en la casa del regidor Pedro Matus Peña, del Partido del Trabajo.
Por medio de un comunicado, informó que una vivienda, propiedad de Matus Peña, desde hace veinte años se encuentra conectada ilegalmente a la red de agua potable.
Según el comunicado de la JMAS, el descubrimiento fue hecho por los Guardianes del Agua, ciudadanos voluntarios que denuncian las irregularidades que se encuentran.

La JMAS refirió que Matus ha encabezado una campaña de desprestigio en contra de la JMAS, “pero que se roba el agua de los juarenses”.
Tras la denuncia y luego de una revisión, la descentralizada detectó que la vivienda no tiene ningún contrato con la JMAS
Se calcula que la evasión de Matus ascendería a unos 150 mil pesos.
En el comunicado, la JMAS asentó que el edil se expone, incluso, a ser encarcelado.
El artículo 209 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua establece que “se impondrán de seis meses a tres años de prisión a quien sustraiga agua sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarla.
La misma disposición establece que cuando la sustracción tenga como finalidad obtener un lucro en beneficio propio o de un tercero, se impondrá de uno a cinco años de prisión.
Finalmente, informaron que una retroexcavadora abrió la calle con la finalidad de clausurar la toma clandestina de la casa propiedad de Matus, ubicada en la Colonia División del Norte.


Cerrará JMAS sus centros de atención jueves y viernes
Usuarios que tengan que realizar trámites en estos sitios deben acudir hoy o mañana, de lo contrario, deberán esperar hasta el lunes 21 de abril
Por Redacción

¡Al fin! Remedian derrame de aguas negras en parque Carlos Chavira
Concluye JMAS reparación de colector que impedía desfogue de encharcamiento en colonia Gómez Morín
Por Carlos Omar Barranco

¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción

Desnivel en norponiente obliga obras especiales para conectar construcciones al nuevo colector
Cerecito, preparatoria de Altavista, un preescolar, casas y comercios están edificados por debajo del nivel del bulevar Norzagaray, lo que hace necesario instalaciones extraordinarias
Por Martín Orquiz