Chihuahua es el segundo estado de la república con el mayor número de policías asesinados, de 2018 a la fecha, revelan las cifras del informe “Policías Asesinados en México”, presentado por la organización Causa en común.
Desde 2018 a lo que va de 2020 en la entidad han asesinado un total de 68 policías municipales, estatales y federales; de los cuales 31homicidios ocurrieron en 2018, 32 en 2019 y 5 en lo que va de 2020.

El primer sitio lo ocupa Guanajuato con 148 asesinatos, durante el mismo periodo de tiempo.
Durante la presentación del informe, la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, reveló que ser el riesgo de que un policía sea asesinado en este país es cuatro veces mayor al de cualquier persona.
“Ser policía en México implica un riesgo de ser asesinado casi cuatro veces mayor en comparación con un ciudadano común, lo que deja el mensaje de que matar un policía es fácil y no conlleva ninguna consecuencia”, expuso la activista.

A nivel país la suma de los policías asesinados alcanza 955, 446 de ellos en 2019, 452 en 2018 y 55 en lo que va del presente año.
A los altos índices de homicidios se suman los presupuestos insuficientes y mal ejercidos, las condiciones laborales abusivas, los bajos salarios, el desprecio social y la ausencia de programas de desarrollo de carrera, señala el informe.
Con mando militar patrullarán calles mil 500 elementos de tres niveles de Gobierno
Arman megaoperativo de seguridad por fiestas navideñas y de fin de año; centros comerciales, bancos y cajeros automáticos serán prioridad en vigilancia
Por Teófilo Alvarado
Loya defiende resultados y presenta aumento presupuestal para Seguridad en 2026
El secretario compareció ante diputados para explicar el uso de recursos en 2025 y la propuesta financiera del próximo año
Por Redacción
Que nadie meta las manos en seguridad, advierte Gilberto Loya
Asegura que no anda en campaña y que esperará los tiempos para revelar sus aspiraciones electorales
Por Alejandro Salmón Aguilera
Arrestan a adolescente que se hacía pasar por perito
El joven de 17 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de usurpación de funciones
Por Redacción