La Guardia Nacional, la corporación policiaca que ha estado bajo el reflector público debido a que el presidente anunció sus intenciones de pasarla al Ejército Mexicano, viajará al Mundial de futbol de Qatar 2022.
“Serán al menos 10 elementos de esa corporación los que acudirán al país sede del mundial, como parte del Centro México Qatar, que entrará en funciones el próximo 15 de noviembre y hasta el 21 de diciembre”, publicó Proceso.
“Nos van a ayudar las y los compañeros de la Guardia Nacional para hablar con nuestra afición en vez de que lo quiera hacer un policía que no habla español para gente que no hablamos árabe, porque tampoco creas que todo mundo habla inglés, ni nosotros ni ellos”, dijo Ebrard.
En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que se espera que viajen al menos 80 mil mexicanos a Qatar y el Centro México en el país árabe se enfocará en respaldar a la representación de este país.
El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, agregó Proceso en su sitio digital, informó que los elementos de la esta institución armada viajarán a Qatar por invitación de la Policía Nacional de ese país y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), aunque lo harán sin uniformes ni armas.


Lista la Selección Mexicana de Roller Derby Femenil para viajar al mundial en Austria
Estarán en el Viejo Continente del 2 al 6 de julio para enfrentar a las selecciones de Nueva Zelanda, Suecia, Dinamarca y Estados Unidos en el primer rol de juegos
Por Redacción

Catean autoridades federales domicilios de colonia Gregorio M. Solís
Acciones están relacionadas con indagatorias acerca de tráfico de personas y secuestros cometidos contra migrantes
Por Redacción

Cae hombre con más de 28 kilos de fentanilo
También tenía en posesión una bolsa con cocaína en color rosa
Por Redacción

Detienen a hombre en joroba del puente Paso del Norte
Agentes de la Guardia Nacional arrestaron a un hombre esta mañana en la joroba del puente Paso del Norte, luego de que al parecer derribó una de las plumas de las casetas de cobro del lado mexicano e intentó llegar al estadounidense en una pick up Chevrolet Silverado con placas de Nuevo México
Por Redacción