Próxima a cumplir sus 102 años de existencia, la escuela primaria estatal Benito Juárez fue sede este martes del primer acto de entrega de equipo y material para mantenimiento a siete planteles ubicados en la zona Centro de esta ciudad, dentro del programa denominado “Juntos reconstruimos”.
Ubicada en la calle Oro, entre Ignacio Mejía y María Martínez, en la colonia Bellavista, este plantel cuenta con alrededor de 300 estudiantes y es uno de los más antiguos de la ciudad, indicó su directora, Nesly Franco.
“Estamos iniciando el programa Juntos Reconstruimos y vamos a entregar materiales a siete escuelas. Aires evaporativos, calentones, butacas, pizarrones, mesas de trabajo, pintura e impermeabilizante”, dio a conocer Florencio Peña, delegado del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Serán en total 109 escuelas las beneficiadas con este material en esta temporada, tanto del subsistema estatal como del federal, en respuesta a las necesidades que sus directores señalaron como prioritarias a través del Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE).
Previo al evento, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, resaltó que durante la actual administración estatal, las dos terceras partes del presupuesto en educación, se destinan a los planteles de Ciudad Juárez.
En este martes, las primeras beneficiadas fueron la Secundaria 3084, Club de Leones 2338, Secundaria General No. 7 y las primarias Benito Juárez 2467, José Vasconcelos, Modesto Arizpe y Margarita Maza de Juárez.
Los directores de cada plantel llegaron a la escuela sede para recibir el material. A la Secundaria 3084 se le entregaron cinco latas de pintura gris, 15 de pintura blanca y 35 de impermeabilizante; para la Club de Leones fueron tres de pintura gris, siete de blanca, tres calentones y tres aires acondicionados.

Asimismo, la Benito Juárez recibió 15 pinturas blancas y 16 cubetas de impermeabilizante; a la secundaria General No. 7 se le entregaron ocho calentones, 30 sillas de paleta; a la Modesto Arizpe, seis calentones; mientras que a la Margarita Maza de Juárez se vio beneficiada con cuatro calentones, cuatro mesas de maestro, 25 mesas binarias y cuatro pizarrones.
“Soy egresado de esta escuela y nunca había tenido la emoción tan grande que tengo ahorita de haber estado en esta escuela como niño y ahorita pudiendo estar como servidor público y trayéndoles ayuda por parte de Gobierno del Estado”, declaró el delegado del Ichife.
“Nos quedan 102 escuelas más por entregar material en el transcurso de este mes de noviembre”, aseguró el subsecretario de Educación durante su participación.
Aún no se tiene el monto total del material que se entregará a los planteles juarenses, debido a que están a la espera de la llegada de más tráileres desde la capital del estado.
Colegio Teresiano pagó 3mdp por omisiones ante caso grave de ‘bullying’
Autoridades determinaron responsabilidad civil del plantel por no actuar ante reiterado caso de acoso y por no atender de inmediato al alumno lesionado
Por Teófilo Alvarado
Todo normal, descartan autoridades brote de influenza en escuelas de Juárez
Salud y Educación aseguran que permanecen sin recibir reporte de casos en planteles como para adelantar el fin del ciclo escolar
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Ante preámbulo del invierno, concluye entrega de calentones a escuelas
Se hizo el reemplazo de equipos dañados, obsoletos o que ya no cumplían con las condiciones de seguridad requeridas
Por Redacción
Acercan herramientas educativas para habitantes del norponiente
Firman convenio Municipio con Ichea para ayudar a obtener certificaciones escolares a personas adultas que habitan en ese sector de la ciudad
Por Redacción