Próxima a cumplir sus 102 años de existencia, la escuela primaria estatal Benito Juárez fue sede este martes del primer acto de entrega de equipo y material para mantenimiento a siete planteles ubicados en la zona Centro de esta ciudad, dentro del programa denominado “Juntos reconstruimos”.
Ubicada en la calle Oro, entre Ignacio Mejía y María Martínez, en la colonia Bellavista, este plantel cuenta con alrededor de 300 estudiantes y es uno de los más antiguos de la ciudad, indicó su directora, Nesly Franco.
“Estamos iniciando el programa Juntos Reconstruimos y vamos a entregar materiales a siete escuelas. Aires evaporativos, calentones, butacas, pizarrones, mesas de trabajo, pintura e impermeabilizante”, dio a conocer Florencio Peña, delegado del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Serán en total 109 escuelas las beneficiadas con este material en esta temporada, tanto del subsistema estatal como del federal, en respuesta a las necesidades que sus directores señalaron como prioritarias a través del Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE).
Previo al evento, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, resaltó que durante la actual administración estatal, las dos terceras partes del presupuesto en educación, se destinan a los planteles de Ciudad Juárez.
En este martes, las primeras beneficiadas fueron la Secundaria 3084, Club de Leones 2338, Secundaria General No. 7 y las primarias Benito Juárez 2467, José Vasconcelos, Modesto Arizpe y Margarita Maza de Juárez.
Los directores de cada plantel llegaron a la escuela sede para recibir el material. A la Secundaria 3084 se le entregaron cinco latas de pintura gris, 15 de pintura blanca y 35 de impermeabilizante; para la Club de Leones fueron tres de pintura gris, siete de blanca, tres calentones y tres aires acondicionados.

Asimismo, la Benito Juárez recibió 15 pinturas blancas y 16 cubetas de impermeabilizante; a la secundaria General No. 7 se le entregaron ocho calentones, 30 sillas de paleta; a la Modesto Arizpe, seis calentones; mientras que a la Margarita Maza de Juárez se vio beneficiada con cuatro calentones, cuatro mesas de maestro, 25 mesas binarias y cuatro pizarrones.
“Soy egresado de esta escuela y nunca había tenido la emoción tan grande que tengo ahorita de haber estado en esta escuela como niño y ahorita pudiendo estar como servidor público y trayéndoles ayuda por parte de Gobierno del Estado”, declaró el delegado del Ichife.
“Nos quedan 102 escuelas más por entregar material en el transcurso de este mes de noviembre”, aseguró el subsecretario de Educación durante su participación.
Aún no se tiene el monto total del material que se entregará a los planteles juarenses, debido a que están a la espera de la llegada de más tráileres desde la capital del estado.
Recibe DIF Estatal mil chamarras donadas por cadena de restaurantes
Estudiantes de 194 escuelas donde se sirven desayunos fríos serán quienes las reciban
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Arriman calorcito a 200 escuelas con vales para gas LP
Con la aportación se busca que los alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas en aulas que los protejan del frío
Por Martín Orquiz
“Enchamarran” a estudiantes de escuelas ubicadas en sectores vulnerables
Alumnos del Centro Escolar Leona Vicario reciben 214 prendas auspiciadas por autoridades estatales en colaboración con la Fundación GazPro
Por José Estrada
“Son solo mochilas, pero representan apoyo grande para familias”, expresa estudiante beneficiada
“No nos damos cuenta, pero hacen una diferencia enorme para nosotros; nos ayudan a estar preparados, trabajar mejor y no preocuparnos por lo que hace falta”, afirma
Por Gustavo Pérez Gutiérrez