Tras las recapturas de los reos evadidos del Cereso Estatal 3, se ha entregado una sola recompensa a un ciudadano, informó el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
El funcionario mencionó que dicha entrega no se ha promocionado por cuestiones de seguridad para la persona que realizó el reporte de uno de los recapturados.
Sobre el mismo tema de las recapturas y los enfrentamientos con algunos de ellos, señaló que han sido un fuerte mensaje, de que el que la hace la paga, de que nadie está por encima de la autoridad, ni el mismo Neto que lideró a los evadidos.
Sobre los prófugos que fueron aprehendidos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, indicó que fueron aislados del resto de la población en el Cereso Estatal 3.
Dijo que se les colocó es una zona de alta peligrosidad.
Loya reiteró que hay una nueva forma de aplicar el reglamento, apegado, de tal manera que no se va a permitir el soborno a personal de los penales, donde se consignará no solo a los oficiales que pudieran estar involucrados en prácticas ilegales, sino también a los civiles relacionados.
El fiscal Jáuregui Moreno reiteró que pronto se darán a conocer resoluciones acerca de la fuga masiva del Cereso de Juárez, donde se realiza una investigación exhaustiva para ver qué funcionarios estuvieron involucrados en ilegalidades.


Traslado de reos fue para desarticular grupos criminales: Loya
Representaban un alto grado de violencia y pérdida de gobernabilidad del centro penitenciario, afirmó el secretario
Por Alejandro Salmón Aguilera

Atiende CEDH queja por escasez de agua en edificio del Cereso No. 3
La visitadora titular, Zulay Abbud Esparza, explicó que se le da seguimiento a la inconformidad de los internos
Por Teófilo Alvarado

Trasladan a 85 personas privadas de la libertad del Cereso 1 al Cereso 2
La reubicación tiene objetivo la despresurización del Centro Reinserción Social del Estado en Aquiles Serdán
Por Redacción

Aseguran más de 200 objetos prohibidos en operativo en el Cereso 3
La revisión se llevó a cabo tras un conato de riña que se presentó durante la madrugada del lunes
Por José Estrada