La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) entregó 2.5 toneladas de artículos de la canasta básica a la fundación “Pedro Palma” para que los reparta en las comunidades indígenas en la Sierra Tarahumara.
El maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, encabezó la entrega de paquetes, la cual tuvo lugar en el exterior del edificio de Rectoría, ubicado frente a la Plaza Hidalgo del centro de la ciudad de Chihuahua.
“Esto es una muestra de voluntades de docentes, alumnos y administrativos, que sobre todo en estas fechas cumplen con nuestro lema ‘Luchar para Lograr, Lograr para dar’”, dijo el titular de la casa de estudios.
Las despensas llegarán en muy buen momento para quienes lo necesitan, agregó el académico.
Ricardo Palma, representante de la fundación, agradeció a la UACH por el apoyo brindado, con el cual se beneficiará a cientos de familias necesitadas que habitan en la región serrana del estado.
“Estoy seguro que las comunidades estarán muy agradecidos con las y los universitarios que hicieron esto posible”, dijo.
En la entrega estuvieron presentes directores de las diversas facultades de la Universidad, así como estudiantes de las sociedades de alumnos y consejeros universitarios.
Lo recaudado en esta primera etapa, será para apoyar familias de las comunidades de Carichí, Sisoguichi Matachí, Norogachí y Cerocahui.


“No vemos la vida como es, vemos la vida como somos”
Juanma Quello impartirá conferencia gratuita en la UACH sobre la importancia de mantener una actitud positiva
Por Iván Gómez Cruz

Firman convenio para frenar deserción escolar
La UACH y el Cobach ponen en marcha programa con el que armonizarán las materias entre ambas instituciones
Por Enrique Lomas

El adiós a Carlos González Herrera, destacado académico chihuahuense
“Lo voy a recordar como un amigo, y con un poquito de añoranza porque no pude aprender más de él”: Víctor Quintana
Por Iván Gómez Cruz

Aprueba Consejo de la UACH regreso del tradicional Sorteo Universitario
Impulsan premio de 10 millones de pesos para generar recursos propios
Por Enrique Lomas