La 67 Legislatura de Chihuahua dentro de su 14º Periodo Extraordinario de Sesiones hizo entrega de la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo en su edición 2024.
La entrega se realizó en compañía de Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, Secretario de Educación y del Magistrado Fernando Mendoza Ruiz, en representación de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y de la presidente del Poder Judicial, Myriam Hernández, respectivamente.

Dicho reconocimiento fue otorgado en la categoría individual, al trabajo titulado: Jardín de la Inclusión, realizado por la C. Cinthia Guadalupe Ramírez Acosta, registrado con el No. 7 bajo el pseudónimo “Makawi Chakarito”, de Nivel Educativo: Primaria.
Éste, impulsa la inclusión, la diversidad lingüística, cultural y social en un espacio educativo, desarrollando habilidades comunicativas, desde una perspectiva axiológica y de interculturalidad crítica, generando ambientes escolares y comunitarios fraternos, dentro de un marco de educación para la paz y la aceptación de la diferencia y la resolución no violenta de conflictos.
En la categoría por equipo, se otorgó la presea a la C. Adriana Alejandra Ruiz Ramírez y el C. Juan Pablo Salazar Herrera, por la aportación titulada: Hacia el Nearshoring, registrado con el No. 11 bajo el pseudónimo Astrea.

Acción que impulsa una interrelación escuela comunidad y ambientes laborales, que le permiten al egresado tener una formación integral donde la teoría y la práctica se amalgaman en escenarios productivos formales de alta tecnología, permitiendo el desarrollo de habilidades de nivel técnico, asumiendo compromisos en espacios formales situados y construyendo un andamiaje conceptual, axiológico, motriz y de trabajo colaborativo en estructuras organizativas laborales.
En su intervención, el diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes, presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, refirió que, este certamen es único en su integración, ya que se encuentra enfocado en hacer notar la esencia de la labor docente, llevándose a cabo a través de la recepción de trabajos que contienen proyectos innovadores, inéditos, comprobados y con evidencias de su aplicación y efectividad en las aulas; así mismo, promueve un continuo intercambio de conocimientos y prácticas que contribuyen al desarrollo y mejora de la educación en nuestro país.
“Queridos galardonados, su trabajo enriquece el presente y cimienta el futuro de la educación en Chihuahua, su vocación, pasión y compromiso son un ejemplo y un faro de esperanza para todos, por ello nuestro más sincero reconocimiento, agradecimiento y admiración, porque los maestros son el determinante más importante que inciden sobre el logro académico de los alumnos”, dijo el Secretario de Educación del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.
Cabe hacer mención que el Jurado Calificador estuvo conformado por: el Mtro. Miguel Campos Sandoval, Mtra. María Concepción Franco Rosales, Mtra. Rita Justina Montes Núñez, Dra. Alma Carolina Ríos Castillo, Mtro. José Antonio Ortega Gabaldón y Mtro. Jesús Eliseo Ríos Durán; figuras destacadas en el área docente.
EC
“Mi voto fue en contra”: María Antonieta exhibe registro y rechaza acusaciones sobre la deuda estatal
El informe oficial de la sesión del 16 de diciembre de 2025 muestra que la legisladora morenista votó en contra del endeudamiento estatal, mientras que Rosana Díaz aparece como ausente al momento de la votación
Defiende Cruz deuda heredada de ISR y encara a diputados en el Congreso
Asegura que los adeudos corresponden a administraciones anteriores, presume pagos por 236 millones de pesos para regularizarlos y acusa que PAN y MC abandonaron la comparecencia antes de escuchar la explicación completa
Congreso de Nuevo León aprueba juicio político contra Samuel García
La Comisión Anticorrupción dio luz verde al procedimiento contra el gobernador por presunta triangulación de recursos públicos
VIDEO: “Se les peló Baltazar”, Narcocorrido irrumpe en el Pleno del Congreso de Michoacán
El evento ocurrió el pasado miércoles durante una celebración por el Día del Padre organizada para los trabajadores del Congreso