En la sesión previa de Cabildo, los regidores de oposición le pusieron freno a la propuesta de la creación de un Consejo Consultivo para el Desarrollo de Organismos Públicos Descentralizados.
El regidor de la fracción del PAN, Enrique Torres Valadez, informó que la propuesta la presentó el secretario del Ayuntamiento; Héctor Ortíz Orpinel, para la discusión y análisis de los integrantes del Cabildo.
El consejo además incluía el desarrollo de fidecomisos y empresas de participación municipal del Municipio de Juárez.
Explicó que una de las atribuciones del consejo sería organizar a las dependencias descentralizadas para gestionar recursos.
“No podemos obligar la participación de las descentralizadas en este consejo, y mucho menos someterlas a las decisiones de un nuevo consejo consultivo”, expresó Torres Valadez.
Argumentó que cada dependencia descentralizada tiene su propio consejo, que toma decisiones.
Torres Valadez dijo que la pretensión es que la titularidad del consejo recaiga en el presidente municipal; o de alguna persona designada por él.
La iniciativa destaca que, para el cumplimiento de sus atribuciones, el consejo tendría que auxiliar a las descentralizadas a la elaboración de proyectos de inversión.
Así como realizar las gestiones necesarias para captar recursos públicos y privados para la ejecución de proyectos; de acuerdo con las atribuciones y facultades de los entes representados en el consejo.
Tras casi una hora de discusión de la propuesta, el secretario del Ayuntamiento accedió a las recomendaciones de los regidores del PAN y PRI.
De esta manera no se presentará el punto de acuerdo en la orden del día de la primera sesión ordinaria de Cabildo.
Adiós a la Administración de la Ciudad y a la Secretaría Técnica
En la sesión previa, los miembros del Ayuntamiento analizaron las propuestas para reformar, adicionar y derogar varios artículos del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez.
Destacó la derogación de la Administración de la Ciudad y la Secretaría Técnica.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, explicó que la propuesta consiste en suprimir la Secretaría Técnica, cuyas funciones pasarían a formar parte del área de Proyectos Especiales.
Así como desaparecer la figura del administrador de la ciudad, cuyas atribuciones y tareas pasarían a formar parte de la Coordinación de Direcciones.
El objetivo es eficientizar el aparato burocrático y obtener ahorros importantes que podrán invertirse en la comunidad.
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